Estivill estuvo impecable y se quedó con el Gran Premio Rosamonte

Finalmente, el bahiense Luis Estivill se alzó con su primera victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional, al imponerse con su Mitsubishi Lancer en la séptima fecha “Gran Premio Rosamonte”.

 

Segundo fue Ezequiel Bosio, que pasó a encabezar el certamen ante el retraso de Emanuel Moriatis (18º), mientras que tercero culminó el misionero Carlos Okulovich, quien remontó una increíble carrera para alegría de su gente.Estivll cerró su paso por el trazado mesopotámico con una gran performance durante el fin de semana: pole position, serie y final.

 

Tres resultados que siempre lo tuvieron al tope de las posiciones y que lo convirtió desde el primer contacto con la pista de 4.370 metros como favorito, algo que se confirmó este domingo. Estivill alternó durante la última carrera el primer lugar con el cordobés Marcelo Bugliotti, que lo superó al inicio (vuelta cinco) y a quien acechó férreamente en el resto del recorrido.Más de una vez abrió su línea de marcha para intentar recuperar el liderazgo y mientras mantenían esa puja, el campeón Fabián Yannantuoni, con su Peugeot 308, fue acortando distancia, sumándose a ambos para girar en tándem durante varios giros.

 

El quiebre de la carrera se dio en el 14º giro, cuando en el frenaje de la horquilla previa a la recta principal, los tres transitaron a la par y al momento de doblar el Focus de Bugliotti y el P308 de Yannantuoni se rozaron y terminaron afuera de los límites de la pista, dejando el camino expedito a Estivill hasta la bandera a cuadros, la que recibió al cumplirse el tiempo reglamentario (41min08s965, a 121,066 Km/h.) y con 19 vueltas (una menos de las programadas).

 

Al segundo puesto accedió Ezequiel Bosio, mientras que para  alegría del público local, Carlos Okulovich cerró su trabajo en el trazado que tan bien conoce, llegando al podio luego de realizar una remontada antológica con el Renault Fluence desde el 40º lugar, y aprovechar las diferentes incidencias de la prueba, demostrando un buen andar de su máquina y consiguiendo en el tramo final acercarse al podio. Finalizó tercero.

 

La octava fecha se realizará el 2 de septiembre, en  La Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas