Iguazú: Emotivo recibimiento a los taekwuondistas Junco y Núñez que triunfaron en el mundial de Ottawa

Cristian Junco y Darío Núñez, quienes se consagraron Campeón y Sub campeón en el torneo mundial de taekwondo de Canadá fueron recibidos este mediodía por una multitud que los esperaba en el acceso a la ciudad de Iguazú. Los taekwondistas locales que participaron del torneo mundial que se disputó en Ottawa del 6 al 14 de agosto lograron las medallas de Oro y Plata. Cristian Junco se consagró Campeón Mundial  en la categoría rotura individual, mientras el campeón mundial Inglaterra 2007 resultó subcampeón en la categoría Forma.

 

Alrededor de la una de la tarde llegó el micro que traía a los triunfadores desde Buenos Aires.  Una multitud los recibió en el acceso a la ciudad de las Cataratas  y luego acompañaron a la caravana encabezada por un camión de bomberos que llevaba a los ganadores.

 La llegada de los deportistas  fue muy emotiva para todos los presentes, entre los que se encontraban familiares y amigos que abrazaban a los jóvenes.

Luego de los saludos emotivos y las declaraciones a los medios locales, ambos deportistas se subieron a una unidad de los bomberos que los trasladó hasta la Municipalidad, donde fueron felicitados por el intendente Marcelo Sánchez.

Darío Núñez, campeón mundial del torneo Inglaterra 2007 y actual subcampeón en Canadá agradeció el apoyo  de la comunidad: “Este triunfo no es nuestro, es de Iguazú” dijo emocionado y con lágrimas en los ojos, agregando que de todas sus participaciones en torneos como Inglaterra y Corea entre otros, no había vivido un recibimiento semejante.

Núñez destacó que es la primera  vez que un gobierno local acompaña al deporte. ”Quiero agradecer públicamente al intendente que nos apoyó financieramente y logísticamente para este torneo», agregó.

En tanto el intendente  Marcelo Sánchez dijo que era un orgullo para el que los conoce de chicos y  sabe el sacrificio que les costó llegar hasta Canadá y participar.

El caso de Cristian Junco ,quien se consagró campeón mundial en rompimiento es muy particular, ya que es su primera participación en un torneo internacional por lo que repetía a los medios “Todavía no me doy cuenta que pasó, para mi participar ya fue mi medalla”, mientras acariciaba sus medallas doradas.

Los taekwondistas locales que participaron del torneo mundial que se disputó en Ottawa del 6 al 14 de agosto lograron las medallas de Oro y Plata.

Cristian Junco se consagró Campeón Mundial  en la categoría rotura individual, mientras el campeón mundial Inglaterra 2007 resultó subcampeón en la categoría Forma.

 

Darío Núñez quien ha participado en varios mundiales y además del campeonato mundial en Inglaterra había logrado un cuarto puesto en Corea, mientras que  Cristian Junco se presentó por primera vez en un torneo de carácter internacional.

Ambos competidores oriundos de Iguazú forman parte de  la Asociación de Taekwuondo de la triple Frontera, dirigida por Hugo Digiovani, quien decidió no ir a Canadá para abaratar costos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas