Bertoldo Neumann podría tener salidas transitorias en 2015

Beneficiado por una ley nacional, “Polaco”, podrá salir  transitoriamente al cumplir la mitad de la condena perpetua por haber asesinado al abogado Guillermo Valdéz, en 2003. Actualmente cursa el segundo año de la carrera de abogacía.

Bertoldo Neumann, condenado en 2003 a prisión perpetua por el asesinato del abogado Guillermo Valdez, estaría en condiciones de recibir el beneficio de salidas transitorias en el segundo semestre de 2015. Es por una ley nacional que estipula que se puede acortar el tiempo de salida de un recluso con buen comportamiento si estudia una carrera. Neumann, quien también fue condenado por asesinar a un sereno del IPS,  estudia abogacía a distancia y sale de la cárcel para rendir sus exámenes en una reconocida universidad. 

La condena

El 21 de junio de 2003, Bertoldo Neumann fue condenado a prisión perpetua, por asesinar al abogado Guillermo Valdez. Por el crimen también fueron condenados la exesposa del letrado, la escribana Adriana García y Jorge “Mosquito” Ramírez.Neumann será beneficiado por la ley 24.660 que establece que un interno, al cumplir la mitad de su condena en una unidad carcelaria, comienza a gozar de salidas transitorias, beneficio sujeto además al buen comportamiento y si el condenado estudia una carrera. En este caso, Neumann cursa abogacía.Actualmente, el asesino de Valdez sale de la Unidad Penal de Villa Lanús cada vez que debe ir a rendir a una reconocida universidad.En el segundo semestre de 2015, cuando haya cumplido los 12 años y medio de condena, Neumann reuniría las condiciones para salir transitoriamente.Hugo Zapana, defensor del recluso, explicó que “dependiendo de las materias que curse, sale de la cárcel. Ya está terminando el segundo año y el año pasado salió seis veces a rendir, siempre esposado y con 10 hombres del servicio penitenciario custodiándolo. Solo le sacan las esposas al momento de rendir ante el tribunal del examen”.

 

El crimen

En la noche del 19 de junio de 2003, en la escribanía García, en Posadas, los imputados Adriana García, Bertoldo Roberto Neumann y Jorge Alberto Ramírez, mataron al abogado Guillermo José Valdez, cónyuge de la primera, mediante disparos efectuados con una pistola 11, 25 mm., asestándole previamente gran cantidad de heridas de arma blanca y desfigurándole luego el rostro, mediante un escalpelado. Días después, cayeron los autores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas