La Sedronar capacitó agentes sanitarios en patologías del consumo

Se realizaron jornadas de capacitación sobre Patologías del Consumo, destinadas a agentes sanitarios de Posadas y Oberá, respectivamente; organizadas por la subsecretaría de prevención de Adicciones y control de Drogas del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Valentín Alsina. El curso fue dictado por el licenciado Alejandro Gregori y la doctora Viviana Greiding, ambos de la secretaría nacional de programación para la Prevención de la drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

La primera jornada se llevó a cabo en el Hogar de Día de Posadas y la segunda en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad de Oberá.

Algunos de los temas abordados fueron: “El agente sanitario y la comunidad como ámbito de trabajo”; “la psicología social y la psicología comunitaria”; “promoción y educación para la salud”; “introducción general al fenómeno de las adicciones”; “síndrome de abstinencia y sobredosis”, entre otros.

El objetivo general de este curso es que las poblaciones donde se desempeñan los agentes sanitarios, cuenten con personal capacitado para la orientación en adicciones, ya sea en prevención como en la parte asistencial.

 

Brindaron charla sobre prevención de adicciones a alumnos de la escuela de Adultos N° 56

 El subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública, Dr. Valentín Alsina, brindó una charla sobre prevención de conductas adictivas a los alumnos de la escuela nocturna N° 56 que funciona en las instalaciones de la escuela Medalla Milagrosa, ubicada en calle 82 casi Eva Perón de la Chacra 142 de Posadas.

 

En la oportunidad, la directora del establecimiento, Francisca Franco, manifestó que “en este barrio hay mucha adicción, por lo que los chicos siguieron con mucha atención la charla desarrollada por Valentín Alsina”. Además, agregó que “sabemos que hay chicos que son adictos al alcohol, la marihuana y el pegamento por eso necesitamos la colaboración de los profesionales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas