Array

Misiones se suma este domingo al festival “Un Sol para los Chicos”

El vicegobernador de la Provincia promovió la colaboración de la población con Unicef, para el beneficio de todos los niños, niñas y adolescentes argentinos. El festival se hará el domingo desde las 14 en el anfiteatro de Posadas.

El vicegobernador Hugo Passalacqua junto al intendente de Posadas, Orlando Franco, anunció  desde la Casa de Gobierno, que Misiones se suma a “Un sol para los chicos 2012”.

El evento, que se lleva a cabo por primera vez en la provincia, es a total beneficio de Unicef, organización de las Naciones Unidas que trabaja en favor de todos los niños, niñas y adolescentes argentinos.

El vicegobernador explicó  que “Unicef tiene un prestigio inmenso, se dedica hace más de setenta años al cuidado de nuestros niños y adolescentes hasta los 18 años. Tanto en temas de educación, salud, en contra de la explotación, la violencia familiar, entre otras temáticas. Eso hace que Misiones haya tenido en los últimos años un muy fuerte vínculo con ese organismo”.

Asimismo fomentó el aporte económico, aunque sea mínimo, de particular y/o empresas, y agregó que “la primera empresa que se anotó es Río Uruguay, donando 211.329 pesos”.

El megaevento es una producción de canal Trece y cuenta con el apoyo del Gobierno de Misiones. Este año participan Misiones, Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

Passalacqua dio a conocer los detalles del show en vivo, el cual se llevará a cabo el domingo en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas, a partir de las 14. El mandatario aseguró “no es solo un momento de esparcimiento, que lo va a ser, para pasarla bien en familia con los jóvenes, sino para que la población común tenga la posibilidad de contribuir con Unicef”.

Participarán del encuentro los finalistas de “Cantando por un sueño” y la banda mexicana de pop, Reik. También habrá sorteos y sorpresas. La entrada es libre y gratuita.

Passalacqua explicó la metodología de Unicef para la recaudación de fondos: no se colabora a través de urnas, sino que las donaciones son telefónicas con tarjetas de débito o crédito.

Quienes deseen colaborar deberán hacerlo llamando al 0-810-333-4455.

No se reciben donaciones en especie, pero desde ya se pueden iniciar los aportes con tarjetas de créditos o depósitos bancarios.

Para más información, ingresar a www.unicef.org.ar/dona.

Aprovechando la convocatoria, el Ministerio de Salud Pública instalará una carpa de vacunación contra la hepatitis B, para que la gente pueda acceder, de manera gratuita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas