Tragedia del Paraná: algunos familiares sospechan que “Tyson” no declaró “por el escaso tiempo que estuvo”

Esta mañana fue citado a declarar ante el Juez Claudio Ramón Chavez, Hugo Alfonso alias “Tyson”, quien organizó la competencia “Aguas Abiertas” en la que en enero de 2010 murieron ocho deportistas. Estuvo en el juzgado unos 45 minutos, tiempo considerado “breve” por algunos familiares de las víctimas.


José Antonio Tono Bacigalipi, familiar de una de las victimas. Radio Libertad

Ana María Rusecki, familiar de una de las victimas. Radio Libertad

Luis Sole Mases, familiar de una de las victimas. Radio Libertad

 

Luis Sole Mases,  padre de Fernando el joven de 12 años que perdió la vida en  el evento deportivo, planteó que “no creemos que haya declarado por el escaso tiempo que estuvo acá, nuestra expectativa era que sí lo haga para que aparezcan datos”. Entiende que con cada persona que se acerca a la causa se presentan datos esclarecedores. Indicó que Alfonso como “organizador del evento tenia mucho que decir”.

Contó que él varias veces habló con Alfonso luego de la tragedia y que mientras la causa era llevada por el Juez misionero Fernando Verón se acercó a declarar y “aportó valiosos datos a la causa”. Por ello Sole Mases esperaba que hoy ratifique todo lo dicho ante el juez Verón.

 

Ana María Rusecki, madre de una de las victimas comentó frente a la sede del Juzgado Federal que «estamos esperando a ver qué declaran» al comentar que Hugo “Tyson” Alfonso estuvo algo menos de una hora en la sede judicial. «Esperamos más de un mes para la indagatoria, porque se había postergado», recordó. «Hace 30 meses que aguardamos por esto y queremos que se siga indagando», agregó.

 

En tanto el padre de Mauro Bacigalupi,  José Antonio “Tono” Bacigalipi indicó que Alfonso “aparentemente declaró, ahora estamos esperando que nuestro querellante nos cuente que pasó”. El querellante de los familiares es Rodrigo Bacigalupi quien tenia algunas preguntas para Alfonso.  “El no se expresaba, no decía nada, hasta que un día mi hijo mayor Franco fue y habló con él”, afirmó Bacigalupi.

 

 

El padre de Mauro Bacigalupi indicó que pasado mañana debería declarar el Prefecto a cargo del operativo de seguridad de aquel día. Recordó que este Prefecto había declarado que “la mitad del río es de Paraguay y la otra es Argentina”. Esto es mentira para Bacigalupi.

“Queremos saber que pasó, quien lo organizó y que sucedió para estar tranquilos” afirmó el padre de Mauro. Recordó que la Asociación presidida por Alfonso estaba caduca desde 2007 y se pregunta cómo recibieron ayuda y fondos para organizar el cruce. “Queremos saber la verdad, para poder descansar en paz, no vamos a poder recuperar nunca lo que perdimos”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas