La beba Luz Milagros será dada de alta en los próximos días

Se trata de la beba que había sido dada por muerta cuando nació en el hospital Perrando de la provincia del Chaco, y que permaneció 12 horas en la morgue del nosocomio, hasta que sus padres se dieron cuenta de la equivocación que habían cometido los médicos. 

La beba prematura dada por muerta al nacer el 3 de abril último y rescatada doce horas después de la morgue de un hospital de Resistencia, será dada de alta en los próximos días, luego de que comenzaron a retirarle el respirador artificial y ya no recibe antibióticos.

 

La madre de la beba, Analía Boutet, informó que Luz Milagros Verón Boutet «pesa 2,130 kilogramos» y agregó que «de a poco comienza a dejar el respirador artificial». 

 

Luego de la última operación que se le realizó a principio de julio, la beba «no toma antibióticos» y «les están sacando el respirador artificial», sostuvo su madre, desde las puertas del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde está internada.

 

La beba, que nació con 760 gramos, fue sometida a principio de este mes a una traqueotomía para preservar sus cuerdas vocales ante el riesgo que implicaba el uso prolongado de un respirador artificial y se le colocó un botón gástrico.

 

Consultada acerca de los posibles problemas neurológicos que puede tener la beba, la madre dijo que «se irán viendo con el tiempo» las posibles secuelas que pudiera tener.

 

Boutet dijo la beba podría ser dada de alta en diez días, lo que dependerá de que «se consiga la cama» en Chaco, donde tendrá una internación domiciliaria.

 

La beba tiene cuatro hermanos, Santiago, Micaela, Camila y Ramiro, que la visitaron en Buenos Aires, durante las vacaciones de invierno.

 

 

Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas