Juegos Olímpicos: Histórica actuación del remo argentino

La pareja argentina Suárez – Rosso quedó primera en la semifinal y el próximo jueves competirán por una medalla; Santiago Fernández está en semifinales, mientras que Rohnen-Kralijev, Cejas-Mayol y Lucía Palermo quedaron relegadas en sus respectivos repechajes.

El remo argentino encendió la ilusión este martes. Primero Santiago Fernández, accediendo a la semifinal del remo single scull y luego la pareja integrada por Ariel Suárez y Cristian Rosso se metió en la final del doble scull, donde el próximo jueves podrán competir por una medalla. 

 

 

Suárez y Rosso habían accedido a la semifinal el sábado pasado y hoy realizaron una carrera perfecta, quedaron en primer lugar, por encima de Nueva Zelanda, Italia, Alemania, Australia y Ucrania. La final está programada para las 5.50 de la Argentina, el próximo jueves. 

 

 

Más temprano, Fernández había encendido la ilusión con el pase a la semifinal en el single scull de remo. Luego de que otras parejas argentinas quedaran sin chances de pelear medallas, el tigrense sueña. Fernández marcó el segundo mejor tiempo en su serie y pasó a las semifinales que se correrán entre hoy y mañana. 

 

 

Más temprano, las dos primeras parejas argentinas que compitieron en remo, ambas en el repechaje para llegar a las semifinales, no tuvieron buenas actuaciones y quedaron relegadas a las finales C y D, donde ni siquiera compiten por diplomas olímpicos. 

 

 

Las primeras en salir a competir fueron María Clara Rohner y Milka Kralijev, quienes en su repechaje quedaron quintas. Marcaron un tiempo de 7.40.72, detrás de las embarcaciones de Estados Unidos, Canadá y Cuba, tres que se metieron en las semifinales por medallas, y Corea del Sur. 

 

 

Luego salieron a competir los hombres, Mario Cejas y Miguel Mayol, quienes tampoco entraron a las semifinales para pelear una medalla. Fueron quintos entre seis competidores, detrás de Cuba, Japón, China y Hong Kong, y por encima de India. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas