Inscribieron al primer bebé en la Argentina con dos papás

El trámite administrativo se realizó en el Registro Civil de Capital Federal. De esta manera, el Estado argentino se convierte en el pionero al reconocer el derecho de la copaternidad. Esta mañana se realizó el trámite mediante el cual Tobías, el nombre que recibió el bebé nacido en la India, logró obtener el reconocimiento de la copaternidad por parte del Estado argentino, convirtiéndose así en el primer caso en el mundo en llevarlo a cabo.

 

Tobías nació en la India hace tres semanas a través del alquiler de un vientre. Es hijo del matrimonio igualitario entre Alejandro Glinblat y Carlos Dermgerd y, desde esta mañana, ya tiene su partida de nacimiento y fue inscripto en la libreta familiar.

“Los nueve meses los vivimos desde acá. La clínica nos iba informando semanalmente cómo iban las ecografías, pero llegamos a la India para el momento del nacimiento”, dijo Alejandro, uno de sus padres.

Y agregó: “Esta lucha era por lo que nosotros creemos que es un derecho de Tobías. No se trataba de tener la potestad por un tema de posesión. Mucho tiempo soñamos con este momento”.

De esta manera, el Estado argentino “se pone adelante” en materia de igualdad ya que reconoce el derecho de los dos papás.

“Fuimos los pioneros sin proponérnoslo. Tiene que haber un antes y un después de este caso. Esperamos que de ahora en adelante sea más sencillo”, concluyó Alejandro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas