Iguazú: Estarían por culminar pavimento de la avenida Los Trabajadores para tránsito pesado

La avenida de los Trabajadores será una arteria vital para la oxigenación del tránsito en la ciudad de las Cataratas. Nace en la ruta 12 a la altura del Itec y desemboca en la transitada avenida República Argentina. Será una vía de acceso hacia los distintos barrios sin necesidad de ingresar por la rotonda. Estimaron que los trabajos finales del pavimento estarían culminados en unos tres días.

La principal intención es la de contar con una calle de alto tránsito para los camiones que deben abastecer a la ciudad, pero la habilitación de la arteria de 2 mil metros por 8 de ancho también aliviará el tránsito interno, ya que desde la ruta se podrá acceder a los barrios internos de la ciudad.

Desde la empresa constructora informaron que ingenieros de Vialidad fueron los encargados de verificar la estabilidad de la avenida, ya que será la vía de acceso de los camiones que abastecen la zona industrial,  para que luego vehículos de menor porte distribuyan la mercadería a los comercios.

La avenida de los Trabajadores será utilizada para los camiones que tengan que continuar a Foz, o al interior del país.

El intendente de Iguazú, Marcelo Sánchez definió la obra como un cambio indispensable para el funcionamiento ordenado de la ciudad.

Primero se hizo bacheo con hormigón  H 21, luego un asfalto líquido, luego otra capa de asfalto y la motoniveladora, por último se compactará con un rodillo de goma y otro liso. Falta esta etapa de los rodillos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas