Eldorado: La escuela 764 inaugura mañana nuevo edificio escolar

Nuevas instalaciones del Nivel Inicial.

Nuevas instalaciones del Nivel Inicial.

Con una inversión de 350 mil pesos, y con fondos genuinos del municipio, se inaugura mañana la nueva Escuela 764, ubicada en el barrio Florida, con una matrícula de 100 alumnos en el Nivel Primario y 15 alumnos en el Nivel Inicial. El ministro de educación de Misiones participaría en el acto.

El acto de inauguración de la escuela provincial N° 764, contará mañana (miércoles 1° de agosto) con la presencia del ministro de educación de Misiones, Luis Jacobo, el presidente del Consejo General de Educación de la Provincia, Adolfo Safrán, además de las autoridades del municipio de Eldorado.

 

La escuela provincial 764, está ubicada en el barrio Florida, a escasos dos kilómetros del centro de la ciudad y fue creada el 4 de julio de 1990 por Resolución Nro. 1885/90 del Consejo General de Educación.

 

En sus comienzos fue una linda escuela de madera terciada que obviamente con el correr de los años se fue deteriorando transformándose en una construcción precaria e insegura, con dificultades que impedían continuar con el normal desarrollo de las actividades.

 

Ya en el año 2006 el municipio construyó 3 aulas conformando un ala de la escuela. Pero los problemas no concluyeron ahí.

 

Los baños se tapaban constantemente, los techos se llovían, los niños del jardincito compartían con otros de más edad los salones,  en verano el calor era insoportable y en invierno el frío se filtraba  por todas partes

 

Ante esta situación, los padres y docentes insistieron con la necesidad de un nuevo edificio escolar y el intendente Norberto Aguirre, tomó la decisión de construir a nuevo el edificio escolar.

 

Así, la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Eldorado comenzó a trabajar, con recursos genuinos, invirtiendo en la recuperación de dicho establecimiento educativo que fue construido a nuevo.

 

Hay una nueva Sala de Nivel Inicial, dirección y sala de maestros con su sanitario, los baños para niñas y varones, la cocina, además de la colocación de pisos, artefactos, pintura y conexiones, entre otras cosas.

Con una inversión de 350 mil pesos, hoy la escuela 764 es una escuela acogedora, segura y que invita a toda la comunidad educativa, a trabajar unida por una educación pública y de calidad con 300 metros cuadrados en su totalidad a nuevo.

 

Docentes, alumnos y padres reciben con orgullo y grandes expectativas las nuevas instalaciones de la escuela que cuenta con una matrícula de 100 alumnos en el Nivel Primario y 15 alumnos en el Nivel Inicial. Su plantel docente está integrado por 5 maestras de grado, 2 especiales y un personal de servicio. Funciona en turno mañana y turno tarde.

 

“Inaugurar una escuela es garantizar un derecho, el derecho a la educación. Inaugurar una escuela es abrir una fábrica de oportunidades para niños”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas