El seleccionado argentino de voley luchó hasta el final, pero no pudo con Italia en Londres

Argentina perdió con Italia por 3-1, en un partido de la segunda fecha del grupo A de los Juegos Olímpicos, que se llevó a cabo en el estadio Earls Court. 

El equipo albiceleste, que atravesó momentos positivos a lo largo del encuentro, cayó con parciales de 17-25, 25-21, 17-25 y 23-25, tras 1 hora y 46 minutos de juego.

 Argentina, que tuvo un gran debut al vencer a Australia por 3-0, este martes no pudo ante el poderío y la experiencia de un rival de jerarquía, que supo disfrutar de las mieles olímpicas tras ganar las medallas de plata en Atlanta 1996 y Atenas 2004; y de bronce en Sydney 2000.

 Sin embargo, los argentinos (con un promedio de edad que oscila los 22 años) mostraron algunos aspectos positivos (sobre todo en el segundo set y en el epílogo del cuarto) que sirven para pensar en la clasificación.

 Argentina con un triunfo más avanzará a los cuartos de final, pero sería bueno sumar otra victoria para tener un cruce más favorable. Hoy está segundo con tres unidades -junto a Polonia-, a tres del líder Bulgaria, que tiene puntaje ideal.

 El seleccionado nacional jugará este jueves ante los propios polacos, ganadores de la última Liga Mundial, a las 12.45 (hora de nuestro país). Y luego se medirá con Bulgaria (4/8, a las 16) y Gran Bretaña (6/8, a las 12.45).

 La historia no comenzó bien este martes para el equipo nacional, ya que se equivocó seguido en ataque. Pese al temor por el servicio de los italianos, su principal arma, los chicos argentinos sufrieron muchos bloqueos. Y así el primer set terminó 17-25, tras 25m.

 «No sé si me voy caliente, aunque creo que fallamos muchísimo en ataque. No nos lastimaron con el saque, pero sí con los bloqueos. Y esto, a este nivel y con este tipo de rivales, no puede pasar», sostuvo el entrenador del seleccionado albiceleste, Javier Weber.

 En el segundo parcial se vio lo mejor de Argentina, porque ajustó la recepción y sumó más en ofensiva. El 25-21, tras 28 minutos,  niveló el marcador en su set por lado.

 «Creo que fue lo mejor hicimos en el partido. Me voy con un poco de bronca porque si hubiésemos jugado así todo el juego, la historia habría sido otra», opinó el punta Facundo Conte.

 Esa levantada del elenco nacional fue un espejismo, ya que en el tercer set se repitieron los errores del primero y así el parcial, 17-25, quedó en poder de los italianos, luego de 25 minutos.

 «Fue lo peor del partido, porque fallamos en varios aspectos del juego. Y lo digo porque ellos no jugaron bien en ofensiva, sino que lo hicimos muy mal nosotros tanto en defensa como en ataque», explicó Weber.

 El cuarto set merece una mención especial: fue parejo hasta que Italia se despegó, pero sobre el final Argentina mostró su sello, ya que con mucha garra levantó cuatro puntos de partido y quedó cerca de forzar un quinto parcial.

 Pero, tras 28 minutos, el equipo europeo se lo quedó por 25-23 y así selló el triunfo por 3-1.

 «El equipo no se entregó nunca. El alma está intacta», fue una de las últimas frases de Weber, quien a la vez se mostró «sorprendido» por la derrota de Polonia ante Bulgaria (1-3, con parciales de 22-25, 27-29, 25-13 y 23-25).

 

= Síntesis =

 (1) Argentina: Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (9); Sebastián Solé (7), Pablo Crer (10); Facundo Conte (14), Rodrigo Quiroga (10). Líbero : Alexis González. DT : Javier Weber. Ingresaron: Iván Castellani (1), Cristian Poglajen (2), Nicolás Bruno.

 (3) Italia: Dragan Travica (3), Michal Lasko (18); Alessandro Fei (10), Luigi Mastrangelo (10); Cristian Savani (3), Ivan Zaytsev (17). Líbero: Andrea Bari. DT: Mauro Berruto. Ingresaron: Simone Parodi (10), Emanuele Birarelli, Dante Boninfante.

 Parciales: Argentina 17-25, 25-21, 17-25 y 23-25.

 Árbitros: Ibrahim Al-Naama (Qatar)-Frans Loderus (Holanda).

 Estadio: Earls Court.

 Asistencia: 11.000 personas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas