El mate será la infusión nacional

Proclamado el vino como bebida nacional, un legislador correntino quiere que el mate reciba los méritos que le corresponden.

El diputado nacional Rodolfo Fernández presentó un proyecto de ley para declarar al mate infusión nacional, argumentando que “se trata de una infusión enraizada en la historia y cultura de los argentinos, con cientos de años de vigencia y en progresiva expansión”. 

“El mate se consume en el 92% de los hogares de nuestro país, es una de las costumbres con mayor arraigo popular, es una economía regional que impulsa el desarrollo del noreste argentino”, destacó Fernández. Agregó que “así como el vino es la bebida nacional, lo que se propone es darle el mismo status a la infusión más importante de nuestro país”.

El diputado de la UCR de la provincia de Corrientes señaló que “Argentina es el principal productor mundial de yerba mate. En particular, la producción se concentra en las provincias de Misiones y Corrientes abarcando una superficie de 200 mil hectáreas con las cuales se abastece el consumo local y otras plazas, totalizando alrededor de 18.000 productores yerbateros, 230 secaderos y 130 molinos elaboradores. Sin dudas el mate debe ser declarado infusión nacional”, concluyó Fernández.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas