El Cedit capacitó sobre vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva

El taller de Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva denominado «El uso de la información como herramienta competitiva» se realizó en el auditorio de la Cámara de Representantes de Posadas. Especialistas del Ministerio de Ciencia y Tecnología afirmaron que una de las prioridades del Ministerio es que «la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva se postule como una actividad que se genere, se conozca y comparta de manera sistemática y organizada».

 

Contó con la presencia del doctor Carlos Schvezov, presidente del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT); el licenciado Marcelo Orué, director técnicco científico del Cedit, el doctor Osvaldo Amerio, presidente de la Fundación Misionera de Ciencia y Tecnología; la licenciada Adriana Sánchez Rico, consultora técnica del programa Nacional VINTEC; dirección nacional de Estudios, –Ministerio Ciencia y Tecnología de la Nación-, y el ingeniero Miguel Guagliano, asistente técnico del programa nacional Vintec, perteneciente a la dirección nacional de Estudios, Ministerio Ciencia y Tecnología de la Nación.

Para dar inicio a la capacitación, el doctor Carlos Schvezov dio la bienvenida a todos los presentes, los que formaron parte de una jornada de capacitación que tuvo dos instancias.

En primer lugar, promotores de la Innovación del proyecto Sintec perteneciente al CEDIT, se capacitaron con la realización de una nueva edición del Ateneo, encuentro mensual dedicado a la sociabilización de experiencias y capacitación de promotores.

 

Luego la jornada continuó con el taller de Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva denominado «El uso de la información como herramienta competitiva». Especialistas del MINCyT afirmaron que una de las prioridades del Ministerio es que «la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva se postule como una actividad que se genere, se conozca y comparta de manera sistemática y organizada».

Por otra parte afirmaron que «deben armarse estrategias de gestión de la información y es en este punto en el que las universidades deben cumplir con ese reto».

Los disertantes también afirmaron que «este taller que se replica en todas las provincias del país, tiene por objeto demostrar cuales son los nuevos mecanismos desarrollados en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación». El mismo se encuentra a cargo de técnicos quienes son los encargados de explicar acerca del funcionamiento del proyecto piloto de Antena tecnológica de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

El taller fue organizado por comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (Cedit) a través del programa Al INVEST IV, en conjunto con el Centro de Estudios Estratégicos de Misiones (Ceem), la fundación Misionera de Ciencia y Tecnología, la Unión Industrial Argentina (UIA)y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas