Día negro: El básquet argentino también perdió en los Juegos Olímpicos

Fue victoria de Francia por 71-64 en el segundo partido del equipo de Julio Lamas en los Juegos Olímpicos.

Difícil, muy difícil. Una lucha donde Argentina corrió de atrás siempre. Francia pisó fuerte y, de la mano de Seraphin y Nicolas Batum, sacó una buena ventaja en el primer cuarto. Luis Scola y Carlos Delfino no estuvieron cerca del nivel que demostraron el domingo ante Lituania. Los números eran claros y certeros: los galos eran mejores y lo demostraban en el resultado. 19-10 indicaba el tablero al término de los primeros 10 minutos.

 

Argentina logró igualar la historia gracias a las buenas intervenciones de Manu Ginóbili, que rompió y penetró la defensa francesa cada vez que tuvo la oportunidad. A diferencia del primer partido Carlos Delfino no estuvo fino en tiros de tres puntos, y el equipo sintió el golpe ante cada intervención de Seraphin en la zona pintada. Apresurado y sin ideas. Así Argentina intentó e intentó de tres y falló constantemente. Sin embargo, la puerta estaba abierta: con un rendimiento no tan bueno, aún así estaba muy cerca de igualar el marcador con Francia. 29-32 abajo al entretiempo.

 

El equipo de Lamas tuvo muchos problemas para definir en zona. Aún así, luchó mucho y sufrió un desgaste muy importante en lo físico. Por la importancia del partido, los cambios duraron poco tiempo. El partido seguía parejo, pero cada vez que Argentina lograba alcanzar a Francia, el conjunto galo lograba escaparse gracias a los triples. En esa materia, seguía la cuenta pendiente de Carlos Delfino. Vital, como casi siempre, Manu Ginóbili: fue el líder y el guía del equipo. 55-53 abajo al final del tercer cuarto.

 

Palo y palo. Como durante todo el encuentro, Francia estuvo arriba en el marcador: un paso argentino significaba dos del conjunto galo. El golpe de KO fue a cinco minutos del final, cuando la ventaja se llegó a estirar a ocho puntos. No hubo marcha atrás. Los continuos intentos de triple de Prigioni, que jugó casi todo el partido, eran en vano. El desgaste ya era evidente: se jugó a un alto ritmo y ante una defensa muy fuerte y potente. Fue 71-64 para Francia. (www.tn.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas