Black Friday: La Aduana reforzará controles el 3 y 4 de agosto

Ante las dudas y las consultas frecuentes a consecuencia del Black Friday, la Aduana solicitó a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas que recuerde a todos los habitantes de Posadas y sus alrededores que «el 3 y 4 de agosto se aplicarán los mismos regímenes que cualquier día normal e inclusive que se reforzarán los controles en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz».

.

En ese sentido, precisó que los ciudadanos que se domicilian dentro del radio de cien kilómetros de la Aduana se encuentran comprendidos en el Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF) y tienen una franquicia mensual de 50 dólares ,exclusivamente para el ingreso de bienes fabricados en Paraguay, que deben ser para uso personal o del hogar y consumo propio o familiar.

Por su parte, los ciudadanos con domicilio a más de cien kilómetros de la Aduana cuentan con una franquicia mensual de 150 dólares para bienes de uso personal o del hogar. En caso de que el valor determinado por la Aduana exceda el monto de la franquicia, se debe abonar el 50% del valor que exceda de la franquicia en concepto de tributos.

En ambos regímenes, al efecto de determinar la finalidad, se consideran la cantidad y naturaleza de la mercadería en cuestión.

Fuente: Prensa CCIP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas