Ultimos días para inscribirse en «Misiones Diseña»

 Con mucho éxito se está llevando a cabo la convocatoria de la subsecretaría de Cultura de la provincia, a diseñadores de indumentaria, calzados, joyas y accesorios. Mañana martes 31 cierra la inscripción.

 

 

 

 “Misiones Diseña”
Hasta el martes 31 hay tiempo para inscribirse en “Misiones Diseña”, un evento proyectado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, destinado a jerarquizar el Diseño de Autor. La convocatoria es a diseñadores de indumentaria, accesorios, calzado y joyería contemporánea de toda la provincia y la región.
El objetivo de estas actividades es valorizar el diseño de autor de los creadores que tiene la provincia y la región (provincias del NEA y Paraguay) además de contribuir a acercar al público misionero a sus trabajos. Por Diseño de Autor se entiende un diseño con un lenguaje creativo original e innovador, que dialogue con su entorno cultural y productivo, expresando el discurso personal del diseñador.
Esta propuesta se enmarca en las actividades que la Secretaría viene llevando desde principio de año, a partir del Pre Mica NEA (Mercado de Industrias Culturales). La realización de este evento cuenta con el apoyo de AME (Asociación de Mujeres Emprendedoras) y el INTI, El Observatorio de Tendencias del Centro de Investigación y Desarrollo Textil del INTI.
Hacia el PASEO DE LA MODA
Todos los que se inscriban deberán presentar un diseño, para ser exhibido en el “Paseo de la Moda”, que se realizará del 14 al 19 en la Costanera de Posadas. A la par, se realizará el Workshop “Gestión de Diseño”, dictado por el equipo del Observatorio de Tendencias de INTI Textiles: Natalia Nupieri y Alejandra Acosta, diseñadoras de Indumentaria, Observatorio de Tendencias INTI Textiles. Asimismo, se presentará en Posadas el programa “Las Cosas del Quehacer a Orillas del Paraná”.
Un comité de Selección integrado por la dos expertas del Inti, junto a María Blanca Iturralde (mentora local de “Las Cosas del Quehacer”) y Raquel Tejerina (directora de la carrera Diseño de Indumentaria de la Epet 2) serán los encargados de seleccionar un amplio grupo de diseñadores para participar de distintas actividades de la Semana de la Moda, en septiembre, que cerrará con Gran Desfile Gran, el sábado 15.
“Esta primera convocatoria de la Subsecretaría de Cultura a este sector va a servir mucho para poder hacer un diagnóstico, ver con qué público meta estamos trabajando, y para conocernos más. A partir de aquí creo que se van a poder empezar a delinear estrategias de acción para que Misiones crezca en el Diseño de Autor”, comentó Iturralde.
Inscripción:
Condiciones: ser mayor de 18 años, aportar de 3 a 5 fotos de trabajos propios y completar la ficha
Informes: Vía Facebook / Misiones Diseña
Inscripciones: En Subsecretaría de Cultura (25 de Mayo 1460), lunes a viernes de 8 a 12, tel 4447357
Por mail a [email protected]
Una vez cerrada la convocatoria, los inscriptos que estén en condiciones deberán exhibir una (1) prenda en un maniquí, en el mes de agosto, para realizar la preselección.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas