La Anmat prohibió la venta de cuatro productos cosméticos por riesgos en su fabricación

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el uso y la comercialización de cuatro productos cosméticos al constatar su ilegitimidad, dado que nunca fueron elaborados por el laboratorio que figura en el rótulo de los mismos. Se  trata de los productos «Corrector Perilabial Bio Lip Duo», en las presentaciones de lápiz labial y frasco dosificador, «Crema con Retinol y Acido Glicólico, MCU Revital Hair- Loción Capilar- Tratamiento Capilar Intensivo, 75 ml, sin datos de lote y vencimiento ni en envase primario ni secundario y Dermavis Hidratant, emulsión Hidratante Revitalizante y Post solar».


Imprimir E-mail

 

 

     La prohibición se determinó luego de una serie de procedimientos realizados en los establecimientos del Laboratorio Sivaderm y Farmacia Once Norte por el Servicio de Productos Cosméticos del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME).

      El INAME, destacó que el «Co-Director Técnico de Laboratorio de Cosmética Avanzada SRL constata que el producto rector Perilabial Bio Lip Duo es ilegítimo dado que nunca ha sido elaborado por el citado laboratorio».

      Asimismo, sostuvo que «ha sido usurpado el número de legajo; y que con relación al producto Crema con Retinol y Acido Glicólico, la firma declara que el último lote elaborado para Sivaderm es el lote Nº 4 con fecha de elaboración 25/09/2006, no reconociendo como original la unidad en cuestión».

      En referencia al MCU Revital Hair- Loción Capilar- Tratamiento Capilar Intensivo, la disposiscion detalla que «se realizó una inspección en el establecimiento Industrias Cosméticas Incos S.A.I.C. a fin de verificar la legitimidad del producto».

      En esta inspección, la Directora Técnica de la firma sostuvo «no haber elaborado nunca dicho producto, por no haber recibido un pedido de elaboración por parte de su cliente/titular del producto (Sivaderm Laboratorio S.A.), razón por la cual se ha desvinculado como elaborador contratado según constara en el trámite de inscripción Nº 1186/2007 para el referido producto».

      De la misma manera, el INAME realizó una inspección en el Laboratorio Químico Cosmético Rettes SRL a fin de verificar la legitimidad del producto Dermavis Hidratant, emulsión Hidratante Revitalizante y Post solar, «surgiendo de dicho procedimiento que el laboratorio no ha elaborado nunca el producto en cuestión en la presentación por 120 gramos».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas