Hizo más de 120 llamadas falsas al 911 y lo detuvieron

Se trata de un instructor de golf de 42 años, quien usó exactamente 122 veces la línea gratuita de emergencia y pasó datos falsos sobre presuntos hechos delictivos.

Detuvieron a un instructor de golf de 42 años, quien desde su teléfono celular llamó más de 120 veces al sistema de emergencias 911, comunicó datos falsos y hasta alertópor “una amenaza de bomba” en la Jefatura. Además, el hombre aprovechó la línea gratuita para insultar a los operadores. Lo aprehendieron en su casa del barrioSesquicentenario y estaba en total estado de ebriedad.

A lo largo de varias semanas, Darío Sánchez (42) llamó exactamente 122 veces al 911, sistema de emergencias que acudió con todo su despliegue en los primeros llamados, pero al percatarse de la actitud del hombre, radicó la denuncia y el juzgado interviniente comenzó a investigar al profesor de golf.Sánchez llamó simulando haber sido testigo de robos, y en una ocasión alertó con una “amenaza de bomba en el edificio de la Jefatura de Policía”.Cuando los operadores pedían mayores precisiones de los hechos que denunciaba, Sánchez los insultaba.En otras ocasiones, el hombre de 42 años llegó a pedir un remís a través del 911 y si le podían facilitar una comunicación con un hermano residente en el interior. Los operadores toleraron la irresponsabilidad del falso denunciante, quien siempre estaba aparentemente bajo efectos del alcohol, hasta que lo demandaron.Tras ser detenido en su casa del barrio Sesquicentenario, el hombre conocido en el ambiente del golf misionero, fue alojado en la comisaría 14ª.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas