Estudiantes posadeños regresaron a las escuelas

Las escuelas abrieron sus puertas para la segunda parte del año lectivo. El nivel primario retomó normalmente las clases, mientras el nivel secundario tiene fechas de exámenes especiales.


Gladis Ledesma, directora del Colegio Martín de Moussy. Radio Libertad

Alicia Toledo, directora de la Escuela N° 1. Radio Libertad

María Inés Rebollo, directora de la Comercio N° 6. Radio Libertad

 

 

 

Alicia Toledo directora de la Escuela N° 1 de Posadas indicó que la afluencia de los chicos fue masiva, “se ve que los chicos estaban ansiosos para regresar a clases”. Explicó que la segunda parte del año es para reforzar los contenidos y seguir desarrollando los temas planificados. Es la etapa de más trabajo, según la docente.

Por su parte Gladis Ledesma directora del Colegio Martín de Moussy indicó que hoy se llevan adelante los exámenes de materias previas. Consideró que es buena la cantidad de estudiantes que se presento a rendir. Para el fin de la jornada se tendrán los datos de cómo fueron los exámenes.

En tanto desde la Comercio N° 6 la directora María Inés Rebollo indicó que también se llevan adelante los exámenes previos. Destacó la presencia de los chicos en los exámenes, lo cual les facilita aprobar las materias pendientes. Con los resultados podrán ver como fue el desempeño de los estudiantes.

El 60 por ciento de los alumnos con materias pendientes se presento a rendir indicó Rebollo. La directora indicó que la segunda parte del año trae cuestiones como la Estudiantina que atrapa el interés de los estudiantes y por ello los docentes deben buscar la forma en que los estudiantes no dejen los estudios y acomoden sus tiempos para participar de las actividades formativas y recreativas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas