En 15 días se iniciarán las jornadas extendidas en las escuelas misioneras

Así lo confirmó el presidente del Consejo de Educación, Adolfo Safrán, en el acto de apertura del segundo semestre. La prueba piloto se hará en 35 escuelas de la provincia.

La primera etapa de la prueba piloto que contempla el inicio de las actividades para las escuelas de jornada extendida comenzaría dentro de dos semanas. El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Adolfo Safrán, quien participó ayer del acto por el reinicio de las clases luego del receso invernal en Misiones, indicó que “la escuela de jornada extendida es un hecho y se comenzará a trabajar dentro de dos semanas”.

 

Por otra parte y respecto al último incremento salarial que recibieron los docentes, dijo que fue muy bueno y que el llamado al paro por algunos gremios será evaluado y que en base a la respuesta del Ministerio de Trabajo, se accionará en consecuencia. Se realizarán los controles pertinentes y los directivos y supervisores deben informar las ausencias. “Quien no trabaje recibirá los descuentos”, añadió.

 

Por su parte, Alberto Galarza, secretario de planeamiento educativo, dijo que “se trabaja en forma lenta con la puesta en marcha de la jornada extendida porque se trata de un cambio cultural”. Explicó que lo que se busca es sumar actividades no habituales para la formación habitual. Así indicó que son 35 escuelas en la primera etapa y que para el 2015 serán 80 escuelas de jornada extendida en la tierra colorada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas