El caso de Gripe A confirmado es un caso importado indican desde Salud Pública

El director de Vigilancia Epidemiológica de Salud Pública, Jorge Gutiérrez indicó que el paciente de la localidad de Corrientes que se encuentra internado en un sanatorio privado habría contraído la enfermedad de Gripe A H1N1 en Brasil. En ese sentido aclaró que esta persona era un paciente de riesgo, ya que antes de contraer la enfermedad, tenía problemas respiratorios y padecía una enfermedad crónica pulmonar.


Jorge Gutiérrez, director de Vigilancia Epidemiológica. Radio Libertad

 

En diálogo con Radio República, aconsejó a personas que han estado fuera visitando los países limítrofes y vuelven, ni bien aparezcan síntomas de gripe consultar urgente al médico. “Es importante la vacunación para no tener casos autóctonos que es lo que queremos evitar”. En ese sentido agregó que “hace un mes, ya lanzamos el alerta sobre Brasil, Paraguay, Bolivia, y casos que fueron hasta fatales en esos países”, dijo.

 

Por último indicó que hasta ahora, solo tenemos este paciente con Influenza A, pero hay casos sospechosos de personas de nacionalidad paraguaya, pero todos están siendo evaluados, no hay más casos confirmados en la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas