Del Potro ganó y pasó a octavos de final en los Juegos Olímpicos

El tandilense se impuso por 6-3 y 7-6 (2) ante el italiano Seppi y en la próxima instancia se enfretará con el vencedor del duelo entre Simon-Dimitrov. Junto a Juan Mónaco, que hoy ganó, son los únicos tenistas argentinos en carrera.

El tandilense superó a un duro rival en la segunda ronda del torneo de tenis de Londres 2012 y alcanzó los octavos de final. Este certamen se lleva a cabo en el club All England, donde también se realiza el Grand Slam de Wimbledon.

 

En el primer set Del Potro aprovechó dos chances de quiebre, una más que su rival, y tras 41 minutos de juego se quedó con el parcial por 6-3.

 

La segunda manga fue muy pareja, con los dos tenistas manteniendo su servicio en todos los juegos de saque estirando la definición a un tie break. El tandilense se mostró muy sólido y se impuso por 7-2 en la definición, quedándose con el partido por 6-3 y 7-6 (2).

 

De esta manera, Juan Martín del Potro (número 9 del ranking de la ATP) avanzó a los octavos de final, donde se enfrentará con el ganador del duelo entre el francés Gilles Simon y el búlgaro Grigor Dimitrov.

 

El tandilense es uno de los dos argentinos que siguen en carrera en Londres 2012, junto a Juan «Pico» Mónaco, que hoy venció a David Goffin por 6-4 y 6-1 y pasó a la segunda ronda, donde se medirá con el español Feliciano López.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas