Closs firmará el presupuesto 2013 pensando en «una Misiones que crece de manera optimista»

El gobernador Maurice Closs expresó que “hay algunos que parece que quieren que el país no crezca, que haya recesión y que haya pérdida de trabajo. Yo me permito mirar de manera optimista y creo que Misiones tiene datos para hacerlo” y anunció que con ese mismo optimismo “mañana voy a firmar el presupuesto 2013 para que la Cámara de Diputados lo considere, lo apruebe y nos dé esa herramienta para que podamos seguir gestionando esta Provincia” sentenció esta mañana durante el acto inaugural de la escuela primaria N° 930, ubicada en  la localidad de Garupá.

 

      

 

            El Gobernador encabezó la ceremonia acompañado por el intendente comunal, Luis Ripoll; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; el director de la escuela N° 930, Carlos Franzen; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

 

            Durante la ceremonia hablaronel director del establecimiento educativo, el Ministro de Educación, el Intendente de Garupá y finalmente Closs. Comenzó su discurso expresando que en este segundo semestre educacional “se debe transmitir fuerza de voluntad, compromiso y optimismo” y agregó que en este tiempo “no paramos las obras, redireccionamos los recursos para llevar las soluciones inmediatas a la mayor cantidad de lugares”, y también sostuvo que existe la posibilidad de que el inicio del ciclo lectivo 2013 sea inaugurando la segunda etapa de la escuela N° 930 de Garupá.

 

El Gobernador desarrolló su discurso haciendo fuerte hincapié en que la “actitud optimista  es la que nos debe conducir en nuestras acciones. La escuela debe transmitir optimismo y visión positiva” y recordó que en estos últimos días “está claro que hay algunos que tienen ganas de llenarnos de mala onda, ganas de ver todo lo negativo, siempre ven  el vaso medio vacío” y aseguró que el Gobierno debe “mirarlo desde la positiva porque  tenemos un país grande, una Provincia que crece y estamos muchísimo mejor de lo que supimos estar cuando algunos de los que gobernaban, hoy nos quieren llenar la cabeza con cuestiones negativas”. Por eso “tenemos que mirar con espíritu positivo, yendo para adelante, tenemos que mirar con la visión de que la segunda etapa – de la escuela N° 930 –  se va a construir y probablemente se construirá una tercera y que se abrirá una escuela secundaria” argumentó

 

Además recordó que “hay algunos que parece que quieren que el país no crezca, que haya recesión, que haya pérdida de trabajo. Yo me permito mirar de manera optimista y creo que Misiones tiene datos para hacerlo” y argumentó que la inclusión en la escolaridad de la escuela primaria y secundaria en  Misiones es de la mejor en el país desde el 2001 al 2010. “Eso no fue casualidad porque en ese tiempo no fue casualidad que haya aparecido un proyecto político optimista, con compromiso y fuerza de voluntad como ha sido el Frente Renovador; el Gobierno de Rovira y el mío han contribuido a lograr esos números en la educación”

 

 

Finalmente expresó que “todas estas cosas las hacemos pensando de que tenemos una gran Provincia que tiene un enorme potencial y  que tiene jóvenes que saldrán de las escuelas primarias con un gran conocimiento, con valores y con una garra de fierro que harán  en el futuro  que esta maravillosa tierra de oportunidades siga creciendo más y creciendo en paz”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas