Closs destacó que Cataratas fue el destino que más creció en el país

El gobernador Maurice Closs resaltó los resultados de la temporada de invierno y el efecto derrame que se vivió en otros atractivos, como los saltos del Moconá. Reiteró que espera con optimismo el 2013. Hoy envía el Presupuesto a la Cámara. 

Vuelta a clases. Closs inauguró escuelas en Garupá en el reinicio del ciclo lectivo.

Vuelta a clases. Closs inauguró escuelas en Garupá en el reinicio del ciclo lectivo.

Tras conocerse que las Cataratas del Iguazú tuvieron en julio un 25 ciento más de visitantes en comparación con igual período de 2011, el gobernador Maurice Closs afirmó ayer que la provincia cierra la temporada de invierno de la mejor manera y con la perspectiva de ser por lejos el destino de mayor crecimiento del país.

 

En este sentido, el primer mandatario dijo que los principales destinos de la tierra colorada, como Cataratas, Saltos del Moconá, Ruinas de San Ignacio y Parque Temático de Santa Ana, volvieron a tener una importante afluencia de turistas y señaló que producto de esta buena temporada hubo otros lugares donde se notó el efecto derrame.

 

Al respecto, puso como ejemplo el caso de la ciudad de San Vicente, donde al verse colmada la capacidad hotelera del lugar, se tuvo que alojar a los visitantes en casas particulares.

 

“La temporada de invierno en Misiones fue maravillosa y se terminó con un 25 por ciento arriba en el área Cataratas. Pero si mirás El Moconá, los números duplican a los del año pasado”, manifestó el Gobernador en declaraciones a los medios, luego de encabezar en Garupá el acto central por el reinicio del ciclo lectivo 2012.

 

Seguidamente dijo que “en San Vicente, por ejemplo, el intendente (Waldomiro Dos Santos) me dijo que tuvieron que alojar a turistas en casas de familia, porque quedó abarrotado el Moconá y El Soberbio porque colmaron todos los hoteles. Hablé con la gente de Oberá, de Aristóbulo del Valle donde también estuvieron a pleno los hoteles y eso es un dato espectacular. Y ni que hablar de Posadas, donde el movimiento fue fenomenal”.

 

El mandatario aseguró que los buenos resultados que se están dando en materia turística son producto de la intensa campaña de promoción del destino en los diferentes provincias del país y en las principales ferias turísticas del mundo.

 

“En el turismo tenemos una de las palancas de desarrollo más importantes y por lejos creo que Misiones habrá sido el destino de mayor crecimiento del país y estamos buscando ahora números para ver si no fuimos el mayor destino que creció entre las siete maravillas naturales del mundo”, destacó el Gobernador.

 

“Transmitir optimismo”

El Gobernador se refirió a las sucesivas noticias negativas promovida e impulsada por sectores políticos y económicos contrarios al Gobierno Nacional.

 

“El optimismo es algo que tenemos que empezar a transmitirlo. En este tiempo uno nota que en la Argentina hay un determinado grupo, vinculado al poder político y económico, que está parece que agitando el parche para que venga la desocupación, la recesión, para que se vaya el tipo de cambio a 20 por 1, para que reviente todo”, dijo.

 

Y agregó que esto “es como si estuvieran extrañando la crisis del 88-89, la crisis del 2011. Y la verdad que hay que buscar con optimismo las cosas de un país que crece, que incluye y un país que tiene que cambiar las cosas pesimistas por una visión más optimistas”.

 

“Hay algunos que parece que quieren que el país no crezca, que haya recesión y que haya pérdida de trabajo. Yo me permito mirar de manera optimista y creo que Misiones tiene datos para hacerlo” y anunció que con ese mismo optimismo “voy a firmar el presupuesto 2013 para que la Cámara de Diputados lo considere, lo apruebe y nos dé esa herramienta para que podamos seguir gestionando esta Provincia”.

 

 Durante la ceremonia de reinicio del ciclo lectivo, el Gobernador expresó que en este segundo semestre educacional “se debe transmitir fuerza de voluntad, compromiso y optimismo” y agregó que en este tiempo “no paramos las obras, redireccionamos los recursos para llevar las soluciones inmediatas a la mayor cantidad de lugares”, y también sostuvo que existe la posibilidad de que el inicio del ciclo lectivo 2013 sea inaugurando la segunda etapa de la escuela N° 930 de Garupá.

 

El Gobernador desarrolló su discurso haciendo fuerte hincapié en que la “actitud optimista  es la que nos debe conducir en nuestras acciones. La escuela debe transmitir optimismo y visión positiva” y recordó que en estos últimos días “está claro que hay algunos que tienen ganas de llenarnos de mala onda, ganas de ver todo lo negativo, siempre ven  el vaso medio vacío” y aseguró que el Gobierno debe “mirarlo desde la positiva porque  tenemos un país grande, una Provincia que crece y estamos muchísimo mejor de lo que supimos estar cuando algunos de los que gobernaban, hoy nos quieren llenar la cabeza con cuestiones negativas”. Por eso “tenemos que mirar con espíritu positivo, yendo para adelante, tenemos que mirar con la visión de que la segunda etapa – de la escuela N° 930 –  se va a construir y probablemente se construirá una tercera y que se abrirá una escuela secundaria” argumentó

 

Además recordó que “hay algunos que parece que quieren que el país no crezca, que haya recesión, que haya pérdida de trabajo. Yo me permito mirar de manera optimista y creo que Misiones tiene datos para hacerlo” y argumentó que la inclusión en la escolaridad de la escuela primaria y secundaria en  Misiones es de la mejor en el país desde el 2001 al 2010. “Eso no fue casualidad porque en ese tiempo no fue casualidad que haya aparecido un proyecto político optimista, con compromiso y fuerza de voluntad como ha sido el Frente Renovador; el Gobierno de Rovira y el mío han contribuido a lograr esos números en la educación”

 

 

Finalmente expresó que “todas estas cosas las hacemos pensando de que tenemos una gran Provincia que tiene un enorme potencial y  que tiene jóvenes que saldrán de las escuelas primarias con un gran conocimiento, con valores y con una garra de fierro que harán  en el futuro  que esta maravillosa tierra de oportunidades siga creciendo más y creciendo en paz”

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas