Alojamientos del Moconá trabajaron a pleno y ya tienen reservas para enero

El atractivo se consolida como la segunda maravilla natural de Misiones. Durante julio atravesó la temporada de mayor actividad en su historia. Hubo que recurrir a alojamiento alternativo. Las perspectivas para el verano son aún mejores.  Hoteles, cabañas y lodges de El Soberbio se ocuparon a pleno y la demanda se trasladó a otras localidades de la zona.

La actividad turística de El Soberbio pasó por los momentos de mayor actividad en su historia durante la temporada de invierno. Las opciones de alojamiento se vieron desbordadas ante la fuerte demanda proveniente de turistas interesados en visitar los Saltos del Moconá. Las expectativas para el verano son aún mejores, teniendo en cuenta que ya se están recibiendo pedidos de reserva para enero.

Marcelo Boilini, propietario de la Hostería Puesta del Sol,  reconoció que por primera vez se vieron obligados a rechazar a gran cantidad de visitantes porque tenían todas sus habitaciones ocupadas. Este aluvión turístico que viene creciendo sin pausa desde que se terminó la ruta costera y se asfaltó el ingreso a los Saltos del Moconá, provocó un eco positivo en la hotelería de localidades vecinas, especialmente San Vicente. “Tuvimos que mandar a las personas a otras localidades porque no teníamos lugar para hospedarlos”, dijo en Radio Libertad.

Boilini, además de calificar como sumamente positiva la temporada invernal que a su criterio se extenderá durante todo el mes de agosto, manifestó que ya están recibiendo pedidos de reserva para enero del 2013 en lo que espera sea “el boom en visitas” teniendo en cuenta el efecto derrame que provocó la distinción de las Cataratas del Iguazú como maravilla natural del mundo.

“Nosotros contamos con una de las mayores plazas de El Soberbio con cerca de 600 camas. Prácticamente desde hace un mes, estamos trabajando casi al 100 por ciento de la capacidad. Algunos días van bajando pero de todas maneras se sigue trabajando en un porcentaje bastante alto”, indicó. Asimismo dijo que “este julio fue extraordinario” y que es una tendencia que se viene repitiendo en los últimos años a pesar de ser uno de los destinos que depende de la altura del río.

Explicó que en los últimos años, las que antes eran consideradas temporadas bajas ya no lo son tanto porque hay un público cautivo que hace “escapadas” por fuera de las vacaciones tradicionales.

San Vicente recibió el derrame

Valdir Dos Santos, intendente de San Vicente indicó en la temporada invernal que terminó el domingo, trabajaron como nunca antes. Las cerca de 500 camas de las que dispone la oferta de alojamiento de esa localidad, se vieron desbordadas a partir de la demanda generada por los turistas que llegaban a los Saltos del Moconá y no encontraban alojamiento de El Soberbio.

“Durante los fines de semana se debió recurrir a casas particulares para alojar a algunas familias», dijo.

El intendente sostuvo que los turistas no solo pretendían recorrer los Saltos del Moconá, sino que además buscaban recorrer otros destinos de la región. Dos Santos indicó que “es la primera vez que nos sucede”. Si bien dijo que el crecimiento del sector es progresivo, se mostró sorprendido por la cantidad de visitantes que llegó durante esta parte del año.

Aseguró que los alojamientos particulares a los cuales debieron recurrir, cuentan con los requerimientos para alojar a los turistas, no son casas elegidas al azar, sino lugares registrados y controlados para prestar el servicio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas