Juegos Olímpicos: ganaron en su debut Las Leonas y la selección masculina de Vóley

El seleccionado argentino de hockey femenino Las Leonas se impuso por 7 a 1 con goles deLuciana Aymar (2), Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo y Silvina D’elia.

El equipo que dirige Carlos «Chapa» Retegui comenzó de la mejor manera su participación en los Juegos Olímpicos y consiguieron una goleada por 7 a 1 a Sudáfrica. 

 

A los 8 minutos Luciana Aymar anotó el primer tanto para Las Leonas tras un córner corto. Luego Josefina Sruoga estiró la ventaja a los 18. 

 

Tras un rebote en un córner corto, Sudáfrica aprovechó la ventaja numérica en un contrataque y llegó al gol por medio de Dirkie Chamberlain. 

 

Pero la Argentina no sintió el golpe y continúo atacando. Martina Cavallero, nuevamente Luciana Aymar y Carla Rebecchi establecieron la ventaja de 5 a 1 al finalizar la primera mitad.

 

En el segundo tiempo Noel Barrionuevo y Silvina D’elia pusieron cifras definitivas.En la segunda fecha el equipo nacional se medirá con Estados Unidos.

 

Las Leonas buscan en Londres 2012 la medalla de oro, la única que le falta a esta generación de jugadoras luego de conseguir la presea de plata en Sydney 2000 y la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.


 

 

 

El Vóley: Argentina le ganó a Australia en su debut


El conjunto nacional se impuso con parciales de 25-21, 25-22 y 25-20 ante el combinado oceánico, que dirige el argentino Jon Uriarte, medallista de bronce en Seúl 1988 y padre de Nicolás, que forma parte del equipo de Javier Weber.

 

Luego de la ausencia en Beijing 2008, el seleccionado argentino de vóley debutó con un buen triunfo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante Australia. 

 

El equipo dirigido por Javier Weber se impuso por 25-21, 25-22 y 25-20 con una buena actuación del armador Luciano De Cecco, Pablo Crer y Facundo Conte. 

 

El goleador del seleccionado nacional fue el central Sebastián Solé con 13 puntos, ocho de ellos conseguido por medio de remates. 

 

Una de las particularidades del encuentro fue la presencia del argentino Jon Uriarte como entrenador del seleccionado australiano.

 

Uriarte integró el combinado nacional, junto con Weber, que obtuvo la medalla de bronces en los Juegos Olímpicos de Seúl 1998. Además, es el padre del armador Nicolás Uriarte, que integra el equipo argentino. 

 

La segunda presentación de la Argentina será frente a Italia, plata en Atenas 2004 y bronce en Sydney 2000, el 31 de julio; luego se medirá con Polonia, plata en el Mundial 2006 (2 de agosto); posteriormente con Bulgaria, tercero en 2006 (4 de agosto); y cerrará su participación en el grupo con Gran Bretaña el 6 de agosto. 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas