Investigaciones complejas del STJ aspira a contar con un laboratorio móvil y la posibilidad de realizar ADN en la provincia

Así lo indicó el de secretario de Investigaciones Complejas del Superior Tribunal de Justicia Fernando Castelli. Dijo que tienen un proyecto donde la idea es contar con todos los elementos de seguridad. La propuesta de la secretaria pretende que se logre el estándar de seguridad y la posibilidad de realizar ADN en la provincia. Asimismo espera que se cuente con una policía judicial cuanto antes. Sobre ello aseguró que es una decisión tomada por el STJ.

 

 

En el programa La Mesa Grande, que se emite por Radio Libertad, Radio República y FM Génesis explicó que en la actualidad son diez investigadores. “Contamos con el apoyo de médicos forenses, psicólogos, es un equipo interdisciplinario y es siempre el juez quien nos convoca”, expuso.

 

Dijo que entre los proyectos la idea es contar con un laboratorio móvil. La propuesta de la secretaria incluye que se logre el estándar de seguridad y posibilidad de realizar ADN en la provincia.

Respecto a la forma de trabajar insistió en la necesidad de preservar el lugar del hecho y de contar con las herramientas técnicas. Dijo que los medios tecnológicos existen y están al alcance. “Hay una base técnica que existe y es posible realizarlo”.

 

Destacó que el proyecto que tienen es bueno, donde de la idea es contar con todos los elementos que están en el mercado argentino.

Espera que se cuente con una policía judicial cuanto antes. Dijo que es una decisión tomada por el STJ.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas