El «viernes negro» de las Cataratas tendrá importantes descuentos

El Black Friday de Ciudad del Este, en mayo pasado.

El Black Friday de Ciudad del Este, en mayo pasado.

Se realizará una promoción a nivel nacional para este evento que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre en conjunto en Iguazú, Foz y Ciudad del Este y que promete ser un “boom” para la economía de la zona. En Puerto Iguazú se ofrecerán descuentos en hotelería y en comercio en general

El Black Friday Cataratas se llevará a cabo entre los 3 países (Argentina, Brasil y Paraguay) en el mes de noviembre. La fecha exacta será entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre en la Triple Frontera, y la organización para esta ocasión llegará a todos los ámbitos.

Al respecto, el presidente del Iturem (Iguazú Turismo Municipal), Claudio Álvarez, adelantó que el evento se promocionará a nivel nacional “para que de todas partes del país pueda llegar la gente a realizar sus compras”.

Y agregó que en Puerto Iguazú, no solo los comercios tendrán ofertas, sino que también la hotelería, la gastronomía y los servicios de paseos turísticos y atractivos contarán con importantes descuentos en los días que se desarrolle el Black Friday Cataratas.

Entre los posibles rubros en que hará hincapié cada país, Ciudad del Este tendrá su fuerte en electrónica sin dudas, Foz de Iguazú buscará brindar buenas ofertas en carteras y zapatos, y Puerto Iguazú tendrá algo comercial también, con su fuerte en los descuentos en hotelería, gastronomía y servicios.

El titular del Iturem explicó que para este evento se está trabajando coordinadamente con los referentes de los tres países, a fin de aunar estrategias conjuntas de promoción y de ventas.

Álvarez detalló que están negociando estrategias de ventas y acuerdos con los bancos para reducir impuestos a quienes realicen compras con tarjetas de crédito, y por supuesto expresó que la seguridad y la agilización del paso fronterizo en estos días fueron temas primordiales en el encuentro.

 

Primer Black Friday

Cabe recordar que el primer Black Friday del año, se realizó del 10 al 13 de mayo pasados, en Ciudad del Este, Paraguay, con una facturación superior a los 400 millones dólares, participaron unas mil tiendas de diversos rubros, y hubo una movilización de más de 200 mil compradores provenientes de Paraguay, Argentina, Brasil, y en menor medida de Uruguay y Chile entre otros. De todos lados llegaron a Ciudad del Este para aprovechar la mega liquidación más grande de América Latina “Black Friday” en donde se encontraban descuentos de hasta el 70 por ciento en electrónicos, prendas de vestir, zapatos, perfumes, anteojos, relojes y demás accesorios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas