El Municipio concretó la segunda fecha del Campeonato de Pesca en la Costanera

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y su Dirección General de Turismo, en conjunto con el Club de Pesca y Náutica “Pirá Pytá”, brindó una tarde para toda la familia de cara al Río Paraná. La competencia convocó a más de 120 competidores, que desde las 17 y hasta las 19, coparon más de 300 metros del 4to tramo de la Av. Costanera; con sus diferentes  cañas de pescar, anzuelos y varios tipos de carnada y también acompañados por el tradicional mate, que mitigaba la espera del mejor ejemplar.

Con mojarras o miñoca, varios participantes lograron sacar del río desde sardinas, bocamargas, bogas, boga lisa, y hasta bagre cabí, amarillo y trompudo; en una  iniciativa municipal que se inserta dentro de la agenda turística Invierno Activo del Programa Descubrir-Disfrutar Posadas.

 

El director general de Turismo; Lic. Oscar Degiusti, en este marco de exitosa convocatoria, se mostró sorprendido y comentó la intención de repetir la experiencia en el transcurso de este año.

 

Una vez caída la tarde, como broche de oro se entregaron 12 trofeos a los ganadores de las diferentes categorías y se contabilizó la recaudación de la inscripción que también fue superadora. Esta última, cabe señalar, fue una colaboración voluntaria y se destinará oportunamente a una obra benéfica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas