El IPRODHA proyecta un presupuesto de 1.800 millones de pesos para 2013, un 20 por ciento más que este año

Santiago Ros, presidente del IPRODHA.

Santiago Ros, presidente del IPRODHA.

Así lo indicó el presidente del organismo, Santiago Ros, quien volvió a señalar que el déficit habitacional en la provincia es de entre 80.000 y 90.000 viviendas. Recordó que en 2003 el déficit era de cerca de 140.000 viviendas.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros, adelantó hoy que desde la cartera a su cargo se proyecta un presupuesto de 1.800 millones de pesos para 2013, un 20 por ciento más que el Presupuesto que se ejecuta este año.

 

El funcionario ratificó asimismo la decisión del gobierno misionero de avanzar con la reducción del déficit habitacional en la provincia y en ese marco dijo que se previó la construcción de unas 4.000 viviendas para 2012. 

 

Indicó que en 2003 el déficit habitacional en la provincia era de cerca de 140.000 viviendas y en la actualidad el déficit está en torno a las 80.000 y 90.000 viviendas.

 

Por otra parte, Ros afirmó en declaraciones al programa “La Mesa Grande”, que se emite todos lo domingos por Radio Libertad (93.7), Radio República y Radio Génesis (Eldorado), que la demanda de casas ante el Instituto es muy alta.  

 

“La demanda de viviendas en Misiones es descomunal, entonces decimos que a quien le adjudicamos una vivienda que es un privilegiado, comparativamente con el resto de la población que quiere acceder a lo mismo”, expresó.

 

Otro dato dado a conocer por Ros fue que en diez años la Provincia redujo en un 44 por ciento las viviendas rancho y señaló en este caso que “de diez casas ranchos, al menos la mitad ya tiene techo nuevo”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas