Básquet: Gran victoria de Argentina en su debut olímpico

La selección argentina de básquet debutó en los Juegos Olímpicos ante un rival de peligro, el cual poco pudo hacer frente a la «Generación Dorada» que ganó 102 a 79. El equipo dirigido por Julio Lamas contó con la presencia de Ginóbili, Scola, Prigioni y Delfino.

Con el objetivo de subirse una vez más a un podio olímpico, la generación dorada del básquet argentino debutó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante el seleccionado de Lituania.

 

 

El partido, correspondiente a la zona A del torneo, cerró la jornada inaugural en el Basketball Arena de la capital británica. Pese a los contratiempos surgidos en la preparación, con lesiones inesperadas, el equipo de Julio Lamas intenta conseguir una medalla.

 

 

La selección argentina contó con sus principales figuras: Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Pablo Prigioni y Carlos Delfino, todos con presente en diferentes equipos de la NBA, la liga más importante del mundo.

 

 

Durante todo el partido, Argentina fue superior a su rival y por esa razón sacó una diferencia de 23 puntos contra los europeos, que en la previa eran un rival a temer por el gran nivel de sus jugadores. 

 

 

Finalmente, la victoria del conjunto albiceleste fue 102 a 79, un resultado muy positivo para comenzar la competencia. Ahora los conducidos por Lamas deberán concentrarse en próximo partido que será frente a Francia.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas