Salud y Anses coordinarán políticas para facilitar acceso a la asignación por embarazo

El Ministerio de Salud y Anses coordinarán una iniciativa para facilitar el acceso de las embarazadas a la Asignación Universal por Embarazo y al Plan Nacer. Se instalarán stands de atención en distintos hospitales del país. Salud detalló que los puntos de atención estarán, en una primera etapa, en la maternidad de San Miguel de Tucumán, el Hospital Perrando (Chaco), el Hospital Vera Barros (La Rioja), el Hospital Materno Neonatal (Misiones), el Hospital Regional de Santiago del Estero y el Hospital Pablo Soria (Jujuy).

 

Es obejtivo es que más embarazadas puedan acceder tempranamente al derecho de la Asignación por Embarazo y a la inscripción del Plan Nacer, un seguro público de salud destinado a mujeres embarazadas y chicos menores de 6 años que no tienen obra social.

Esta política surge de la coordinación de el plan del organismo previsional «Anses va a los hospitales» y del «plan Nacer» de la cartera sanitaria.

La presentación de «Anses va a los hospitales» se realizó como parte del Taller de coordinación con el Plan Nacer que se realizó en Capital Federal y estuvo a cargo de Joaquín Desmery, Director Nacional de Desarrollo Territorial de Anses; Daniel Fino, Coordinador del Área Asignación Universal por Hijo para Protección Social de Anses, y Martín Sabignoso, coordinador nacional del Plan Nacer.

“Las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo representan a un Estado que le da la bienvenida a nuevos ciudadanos y esta iniciativa es otro logro conjunto entre ANSES y el Ministerio de Salud que profundiza las sinergias para lograr una mayor inclusión de las embarazadas y de los niños al sistema”, dijo Sabignoso.

Desde el lanzamiento de las Asignaciones, la integración entre los organismos posibilitó nuevas alianzas estratégicas entre políticas de protección Social.

Es así que, según informó el ministerio de Salud,  desde el lanzamiento de la Asignación Universal por Hijo, en noviembre de 2009, aumentó un 50% la inscripción de los niños al Plan Nacer, lo que representa 345.000 chicos más anotados, mientras que el impacto en la inscripción de las embarazadas fue del 14% en el periodo 2011-2012.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas