Puerto Rico ahora integra la red de nodos Pyme

En busca de acercar herramientas de financiamiento y entrenamiento a Pequeñas y medianas empresas (Pymes), sobre todo de jóvenes, representantes de la Municipalidad de Puerto Rico, junto con la Cámara de Comercio de General San Martín firmaron un convenio con la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi). Con esta integración se logra contar con el noveno nodo del plan de expansión territorial.

La firma del convenio se llevó adelante entre el intendente Federico Neis, el presidente de la Cámara, Luis Steffen y la directora de Ademi, Suzel Vaider; quienes charlaron de los diferentes programas que se encuentran en vigencia en la actualidad. Los tres, coincidieron en la necesidad de poder contar con gente capacitada para preparar a los emprendedores, pero también fortalecer a los empresarios que llevan adelante sus actividades productivas o de servicio.

Vaider aseguró que la formación de una red de nodos posibilita llegar a mayor cantidad de misioneros y evita el desaliento de quienes deben viajar hasta Posadas para lograr información o ingresar algún proyecto concreto a alguno de los programas vigentes: “Nosotros tenemos herramientas disponibles y podemos dar soluciones, pero necesitamos del trabajo mancomunado de los actores para posibilitar nuestra llegada”.

“Sabemos que Puerto Rico tiene empuje y tenemos mucho que aprender de ellos. Por eso nos queremos sumar a esa dinámica y articular las soluciones que disponemos para realmente poder sumarnos como una posibilidad de desarrollo”, afirmó al respecto.

Con la inclusión de Puerto Rico, se continúa con el plan de expansión territorial, comenzado en el 2011, en donde ya se encuentran incluidos Apóstoles, Oberá, Puerto Esperanza, Eldorado, Colonia Wanda, Comandante Andresito y Montecarlo. Si bien uno de los objetivos consiste en contar con representantes locales a la hora de hacer llegar las herramientas; el fin último es lograr el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado en el desarrollo económico y social.

Por su parte Neis destacó que las expectativas son importantes: “Nosotros desde el Municipio queremos darle otra impronta en la interrelación con otras instituciones para lograr nuevas oportunidades para nuestras pymes y sobre todo a los jóvenes”.

Afirmó además que buscan generar nuevas oportunidades, por lo que confió en que el convenio con la Ademi favorecerá avanzar en la materia.

Steffen siguió los conceptos vertidos por los demás oradores y afirmó que, desde el esfuerzo privado, está en mente poder aportar a lograr oportunidades reales de crecimiento: “Reivindicamos nuestro compromiso con lograr llevar a la práctica los proyectos e ideas que surjan y poder canalizar las inquietudes de los que necesitan ese pequeño empuje”.

A partir de ahora ya se comenzará a bajar las herramientas existentes en las diferentes instituciones con las que Ademi trabaja desde hace ya ocho años de funcionamiento.

Para más información se pueden dirigir a Rebollo 2105 (esquina Líbano), o al teléfono 0376  4427599, al correo [email protected] o ingresar en www.ademi.org.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas