Nalbandián fue eliminado en set corridos de los Juegos Olímpicos Londres 2012

El tenista argentino David Nalbandián quedó hoy eliminado del cuadro de single de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al perder con el serbio Janko Tipsarevic, número ocho del mundo, por 6-3 y 6-4.

 

El cordobés seguirá su carrera en el doble junto al rosarino Eduardo Schwank, con quien jugará desde las 13.30 ante los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llondrá, segundos favoritos.

En tanto, el tandilense Del Potro (9), campeón este año en Estoril y Marsella, y una de las grandes esperanzas argentinas para conquistar una medalla, es favorito ante el croata Ivan Dodig (95), un rival al que venció la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el ATP de Memphis.

El tandilense debería sortear a Dodig, al que enfrentará mañana desde las 14, y luego se encontrará con el italiano Andreas Seppi (28) o el estadounidense Donald Young (60), también accesibles.

Otro tandilense, «Pico» Mónaco (10), en el mejor momento de su carrera, con títulos en Viña del Mar, Houston y Hamburgo, y su ansiado acceso al `top ten`, fue reprogramado para el domingo sin horario determinado aún.

Mónaco, integrante junto a Del Potro y Nalbandian del equipo argentino de Copa Davis que jugará en septiembre las semifinales del Grupo Mundial ante la República Checa, en Buenos Aires, no tendrá un debut sencillo, ya que se medirá con David Goffin (63), la promesa belga de 21 años, al que enfrentará por primera vez.

En el caso de pasarlo, el tandilense se encontrará en la siguiente ronda con el ruso Dmitry Tursunov (138) o bien con el `zurdo` español Feliciano López (30).

En tanto, también está programada para este sábado a las 13.30 la presentación del dobles compuesto por Nalbandian (298 en el ranking de la especialidad) y el «Gordo» Eduardo Schwank (54), frente a la fuerte dupla francesa conformada por Michael Llodrá (6) y Jo-Wilfried Tsonga (123), segundos favoritos al título.

En tanto, para el domingo está prevista la presentación del dobles femenino de Gisela Dulko (15) y Paola Suárez (53), dos ex número uno del mundo de la WTA en la especialidad, frente a las chinas Shuai Zhang (46) y Na Li, esta última sin ranking como doblista pero gran tenista, de hecho fue campeona de Roland Garros el año pasado.

Por su parte, el dobles mixto que conformarán la tigrense Dulko y el tandilense Del Potro, debutaría, en principio, el martes próximo. (Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas