Municipios misioneros recibieron 10,4 millones de pesos más en julio

En el mes de julio se distribuyó a los municipios de la provincia 10,4 millones de pesos más que igual mes del año 2011, según un informe de la Secretaría de Hacienda. 

Los municipios misioneros recibirán en julio 10,4 millones de pesos más que igual mes del año 2011, según un informe de la Secretaría de Hacienda.

 

El organismo que conduce Daniel Hassan, indicó que el régimen de redistribución de recursos desde la Provincia hacia los municipios, a través de la coparticipación, alcanzó en julio, la suma de 49,3 millones de pesos, representando un incremento de casi el 27 por ciento con respecto a los 38,9 millones de pesos transferidos en igual mes de 2011.

 

En términos acumulativos, en el período de enero a julio, las transferencias a municipios en concepto de coparticipación han aumentado 70,7 millones de pesos, con respecto al mismo lapso del año 2011.

 

Se ha distribuido a las comunas, a lo largo de los primeros siete meses, la suma de 330.559.446 pesos. Ello implica un importante incremento del 27,2 por ciento con respecto al monto transferido en igual lapso del año 2011, cuando la coparticipación alcanzó la suma de 259.849.695 pesos.

 

Los recursos son menores a los que esperaban los gobernadores y el problema es que son licuados por la inflación, que creció casi en el mismo parámetro.

 

De todos modos, el gobernador Maurice Closs anticipó que “van a ser muy duros estos seis meses -que restan para cerrar el año-, pero muchas de las decisiones que se tomaron a nivel nacional yo las comparto. Tuve una reunión con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien muy didácticamente me orientó sobre las políticas económicas que se tomaron como el cepo al dólar, imposibilidad de que hayan algunas importaciones. Esas cosas están impactando hoy en la economía pero nos permiten desendeudar al país enormemente”.

 

“Una de las mayores virtudes de la Presidenta fue haber podido desendeudar a la Argentina, y cuando se mira a estos economistas que nos dan cátedra y dicen que “les estamos dejando de deber a los bonos o al Fondo Monetario pero le debemos al Banco Central” es más o menos que alguien te diga “ya no le debes al banco, pero le debes a tu mujer”.

 

“Si vos le debes a tu mujer, arreglá eso en tu casa, solucionan los problemas entre ustedes. Se arregla el problema entre el Estado argentino con el Banco Central o con el Anses o con el Banco Nación o con quien fuera. Antes teníamos que sacar la guita del país y esa guita del país darle a la usura internacional. Yo creo que estas decisiones de la Presidenta son decisiones fuertes que han provocado una suerte de impacto en la economía. Por eso preveo un achatado segundo semestre, tengo mis expectativas en lo que puede ser un crecimiento el año que viene”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas