Más de 400 jóvenes de la región competirán en el torneo Universal Dance que arranca hoy en el Montoya

Se trata de la competencia selectiva de danza, clasificatoria a la gran final Universal Dance Abierta Córdoba 2012. El torneo está destinado a profesores, coreógrafos, instructores, alumnos y bailarines de academias e institutos de danzas. En forma paralela a la competencia, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a cursos de actualización en danzas españolas, árabe, hip hop y reggaeton que se dictan en el instituto del Deporte, centro cultural Vicente Cidade y Sociedad Española.

 

 

 

Hoy y mañana se desarrollará la esperada competencia de danza organizada por Universal Dance Misiones., de 14 a 20 horas, en el Teatro Antonio Ruiz de Montoya de la ciudad de Posadas, con expectativa de más de 400 inscriptos  que representan a las principales academias de danzas de la región de las distintas categorías y estilos artísticos-deportivos de profesionales, solistas, bailarines, profesores.

La competencia es clasificatoria a la Gran Final Universal Dance Abierta Córdoba 2012, a realizarse en noviembre próximo, con proyección al torneo internacional de Pucón, Chile. Durante el torneo se desplegarán en las disciplinas comprendidas en el marco de la danza, el cheerleaders y las culturas urbanas: cheerleading, danzas árabes, jazz, danzas españolas, clásica, contemporánea, free dance, show dance, hip hop, reggaeton, ritmos caribeños, ritmos brasileros, folcklore, aeróbica corográfica y aeróbica deportiva.

Habrá participantes de Posadas, Eldorado, Iguazú, Oberá, entre otras localidades de la provincia, pero también Corrientes, o países vecinos. “Hemos llegado con la convocatoria a todos los bailarines de la región que se encuentren en el ambiente artístico de la danza cualquiera sea su origen o estilo”, sostuvo Gustavo Escobar, representante oficial de Universal Dance.

 

Jurado de excelencia

El jurado que evaluará la competencia estará integrado por la Prof. Victoria Miguez,  que actualmente dicta clase en el Conservatorio de Danzas Españolas Marina Schampier, en Olivos (Buenos Aires) y es jurado internacional de danzas para el Consejo Paraguayo de la Danza (CPDD); la Prof. Ana Estelrrich, de la Escuela de Danza y Música del Medio Oriente (Buenos Aires), con perfeccionamiento en la danza del Vientre y participación en el jurado del Certamen Nacional de Danza Megadancing; y la profesora y directora de Universal Dance Argentina, Jimena Aguirre, coreógrafa y bailarina de Ritmos Urbanos.

Paralelo al torneo, estos profesionales dictarán cursos de actualización -en forma gratuita para los inscriptos- en Danzas Españolas, Árabes, Hip Hop y reggaeton. “El objetivo de los cursos es brindar a los bailarines un panorama general de las últimas tendencias en los diferentes estilos, para lo cual cada uno puede elegir qué clases tomarán según su estilo, gusto o preferencia”, explicó el coreógrafo Escobar.

“Los cursos son gratuitos exclusivamente para los competidores del torneo o las academias que participen, mientras que tendrá un costo adicional para los no competidores, para aquellos que quieran capacitarse sin competir en el torneo”, aclaró.

Luego del Torneo se continuara con asesoramiento a los competidores para que realmente viajen al Torneo Nacional, y también se seguirán  invitando a capacitadores profesionales de la danza para el continuo aporte a la danza a nivel local, proyectando que Posadas Misiones sea un centro de capacitación artística  e integrando culturalmente.

El liderazgo del Grupo HighQuality Adr se demostrará con la presentación de sus tradicionales y nuevas coreografías de hip hop, streetdance y regaetton. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas