Londres 2012: Argentina tiene un finalista en anillas

El argentino Federico Molinari se garantizó al menos un diploma, al pasar a a la final de la prueba de anillas de gimnasia artística, en el marco de los Juegos.

Molinari terminó séptimo entre 68 atletas y se aseguró un lugar entre los ocho finalistas de la disciplina.

 

El argentino Federico Molinari se garantizó al menos un diploma, al pasar a a la final de la prueba de anillas de gimnasia artística, en el marco de los Juegos.

Molinari terminó séptimo entre 68 atletas y se aseguró un lugar entre los ocho finalistas de la disciplina.

Aunque el rosarino tuvo una opaca actuación en la prueba de suelo, donde quedó lejos de los puestos de clasificación, brilló en las anillas, su especialidad, y alcanzó su sueño de meterse entre los mejores ocho de los Juegos de Londres.

«Nunca lo soñé, yo sólo quería estar en un Juego Olímpico y ahora estoy en una final, es increíble. Me acuerdo cuando era chico que conseguía los videos VHS para ver cómo era un Juego Olímpico y ahora estoy acá», dijo Molinari, emocionado, a la TV Pública.

Con algunos familiares en las tribunas, el rosarino, de 29 años, le aseguró a la Argentina al menos un segundo diploma, tras el que ganó la judoca Paula Pareto, quinta este sábado en su categoría.

En el North Greenwich Arena, Molinari sumó 15.333 para la consideración de los jueces y quedó detrás del chino Yibing Chen (15.858), del italiano Matteo Morandi (15.766), del ruso Aleksandr Baladin (15.666), del brasileño Arthur Nabarrete Zanetti (15.166), del ruso Denis Ablyazin (15.500) y del puertorriqueño Tommy Ramos (15.500) y por delante del bulgaro Iordan Iovtchev.

La definición de la disciplina será el lunes 6 de agosto a partir de las 10 de la mañana, hora argentina.

 

Pareto perdió el bronce pero logró el primer diploma para Argentina

La judoca Paula Pareto perdió la medalla de bronce pero logró el primer diploma argentino en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al caer ante la belga Charline van Snick durante un combate por el tercer puesto de la categoría 48 kilos, celebrado en el estadio ExCel.

En el balance de la jornada, Pareto -bronce en Beijing 2008- le ganó a la italiana Elena Moretti y la mongola Urantsetseg Munkhbat y perdió con la japonesa Tomoko Fukumi (la número uno del ranking de la división) y la belga, por una toma incorrecta.

La judoca porteña, de 26 años y becada por la Secretaría de Deporte de la Nación, fue obsevada desde la platea por su madre y su hermano, y tras un comienzo alentador, cayó ajustadamente en la final, en tiempo extra y por una toma incorrecta que fue advertida por el árbitro del combate.

Pareto, estudiante de medicina, consiguió la presea de bronce en Beijing 2008 al derrotar a la norcoreana Pak Ok Song a solo tres segundos antes de la finalización del combate.

La `Peque` también ganó el 29 de octubre de 2011 la medalla de oro en su categoría en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011, al derrotar a la cubana Dayaris Mestre; y también obtuvo la presea de bronce en los de Río de Janeiro, Brasil, 2007.

 

Cristian Rosso y Ariel Suárez están en las semifinales del doble par

Cristian Rosso y Ariel Suárez se clasificaron para las semifinales del doble par masculino de remo, al ubicarse terceros en la prueba celebrada en Eton Dorney, por la primera jornada de competencia de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

 Los argentinos registraron un tiempo de 6 minutos, 13 segundos y 68/100, a dos segundos y 38 centésimas de los ganadores, los neocelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan, actuales campeones del mundo.

Los ganadores emplearon un tiempo de 6 minutos, 11 segundos y 30/100, y relegaron al segundo puesto a los ingleses Bill Lucas y Sam Townsend (bronce en Beijing 2008), quienes llegaron a sólo 64/100 en la eliminatoria.

Suárez y Rosso, ganadores de la medalla de oro en doble par en los Panamericanos Guadalajara 2011, ratificaron estar al nivel de los mejores e intentarán dar un salto más de calidad en las semifinales que se llevarán a cabo el martes 31 de julio.

Los argentinos relegaron al cuarto puesto a Juri Mikk Udam y Geir Suursild, la fuerte dupla de Estonia que alcanzó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y bronce en el Mundial 2010.

El binomio argentino se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al obtener el noveno puesto en la prueba doble par del Mundial senior en Bleld, Eslovenia, el año pasado.

Además, fueron sextos en la final A de la tercera fecha de la Copa del Mundo de remo, celebrada en Munich, el mes pasado, y lograron su mejor ubicación en una Copa del Mundo, luego del octavo y noveno puesto alcanzado en Serbia y Suiza, respectivamente, durante las dos primeras participaciones.

 

Del Potro le dio el primer triunfo al tenis argentino en Londres

El tenista Juan Martín Del Potro exhibió un buen nivel y avanzó a la segunda ronda del cuadro de singles masculinos de los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde el resto de sus compatriotas perdió y abandonó muy pronto la competencia.

El jugador nacido en la ciudad de Tandil, número 9 del ranking mundial ATP, ratificó sus credenciales y redondeó una más aceptable labor para derrotar al croata Ivan Dodig (95), con parciales de 6-4 y 6-1, en apenas una hora y ocho minutos de juego, en el court número 1 del majestuoso All England Tennis Club, más conocido como Wimbledon.

Del Potro jugará en la próxima rueda con el italiano Andreas Seppi (28), quien doblegó al estadounidense Donald Young, por 6-4 y 6-4, en otro compromiso de la ronda inicial, que se celebró el sábado bajo un sol radiante y una temperatura agradable que osciló entre los 16 y 20 grados.

En cambio, el bonaerense Carlos Berlocq (38) y el cordobés David Nalbandian (39) no desarrollaron buenas labores y se despidieron rápido.

Berlocq, oriundo de Chascomús, luchó y no pudo con el ruso Alex Bogomolov Jr. (51), quien lo venció por 7-5 y 7-6 (7-5 en el tie break), después de 105 minutos de intensa lucha.

Más temprano, Nalbandian poco pudo hacer ante el saque y la potencia de Janko Tipsarevic (8 y séptimo preclasificado), quien lo arrolló por 6-3 y 6-4, más allá de que el resultado puede aparentar cierta dificultad.

Además, el dobles masculino también cosechó una caída que representó eliminación, ya que Nalbandian junto con Eduardo Schwank cayó con el binomio de los franceses Jo Wilfried Tsonga y Michael Llodra (6tos. favoritos), por 6-3 y 7-5.

Entonces, el único festejo del tenis argentino en la jornada lo aportó Del Potro, que fue de menos a más y elaboró una actuación convincente.

«Hice un buen partido. Saqué bien, cometí pocos errores. Me voy feliz porque tuve un nivel alto», sostuvo el tandilense, una vez finalizado el cotejo.

Ante poco más de 2 mil espectadores en un complejo que alberga casi 12 mil, el argentino arrancó con todo, quebró el servicio de su oponente y enseguida se puso 2-0.

Sin embargo, el croata, en base a la potencia de su servicio y aprovechando cierta relajación del tandilense, estuvo siempre a tiro y hasta se animó a emparejar el desarrollo, a punto tal que, en dos oportunidades, pudo haber quebrado el saque rival para ponerse 3-3.

Pero Del Potro mantuvo su servicio, casi no cometió equivocaciones en el set inaugural (apenas 6 errores no forzados) y terminó ganando por 6-4, tras 42 minutos.

En el segundo segmento, la victoria desembocó más rápido. Porque `Delpo` continuó igual de sólido desde el fondo de la cancha, pegando fuerte y exigiendo a un rival que fue desdibujándose, de a poco.

El croata exigió hasta que quedó 1-2 abajo. Después, el europeo poco hizo ante un Del Potro consistente, que coronó su actuación con un lapidario 6-1 para la segunda manga, en apenas 26 minutos.

«No pierdo de vista que mi objetivo es tratar de conseguir una medalla. Intentaré ir partido a partido y disfrutar lo más que se pueda», dijo el tandilense.

 

Liu Song ganó fácil y pasó a segunda rueda en tenis de mesa

El chino nacionalizado argentino Liu Song accedió este sábado a la segunda ronda del individual masculino de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al derrotar en el debut al congoleño Suraju Saka.

Song, con 39 años, campeón Panamericano en Guadalajara 2011, desarrolló una convincente tarea en el gimnasio ExCel, North Arena 1, y ganó 4-0, con parciales de 11-3, 11-5, 11-9 y 11-6.

El único representante argentino en la disciplina ya había derrotado al adversario africano por 4-2, en la Copa del Mundo Alemania 2010.

De este modo, Song se topará en segunda vuelta, este domingo a las 15.30 (11.30 de Buenos Aires), con el esloveno Bojan Tokic, que ingresó directamente en segunda vuelta.

 

Programa de argentinos en la segunda jornada de competencia

La siguiente es la programación prevista para los deportistas argentinos para este domingo 29, segundo día de competencia de los Juegos Olímpicos Londres 2012 (en horario argentino).

5.30; Handball. Argentina-Islandia, partido de primera ronda. En Copper Box.

5.30; Gimnasia Artística. Valeria Pereyra, primer turno de clasificación. En North Greenwich Arena.

6.20; Remo. Lucía Palermo, repechaje de single scull femenino. En Eton Dorney.

6.40; Remo. Milka Kraljev-Clara Rohner, eliminatoria doble scull femenino. En Eton Dorney.

7.06; Natación. Federico Grabich, eliminatoria en 100 metros espalda. En Aquatics Centre.

7,20; Remo. Miguel Mayol-Mario Cejas, eliminatoria doble scull masculino. En Eton Dorney.

7.30; Tenis. Gisela Dulko-Paola Suárez vs Na Li-Shuai Chang (China), primera ronda dobles femenino. En Wimbledon.

9.30; Canotaje. Sebastián Rossi. Primera eliminatoria en canoa single (C1). En Lee Valley White Water.

10.45; Voleibol. Argentina vs. Australia. Primera ronda de clasificación, primera fecha. En Earls Court.

11.30; Tenis de mesa. Liu Song vs. Bojan Tokic (Eslovenia), segunda ronda, individual masculino. ExCel Número 1.

11.47; Canotaje. Sebastián Rossi. segunda eliminatoria en canoa single (C1). En Lee Valley White Water.

12.00; Hockey sobre cesped femenino. Argentina vs. Sudáfrica. Primera ronda de clasificación, primera fecha. En Riverbank.

No antes de las 12.00; Tenis, Juan Mónaco vs. David Goffin (Bélgica). Primera ronda individual masculino. En Wimbledon.

17.00; Vóleibol playa; María Virginia Zonta-Ana Gallay vs. Jennifer Kessy-April Ross (Estados Unidos). En Horse Guards Parade.

18.15; Basquetbol. Argentina vs. Lituania. Ronda de clasificación, primera fecha. En Basketball Arena.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas