Hermán Cornejo: «Mi meta es poder sacar una sonrisa, hacer que esa persona salga de su mundo y se meta en el mío»

El famoso bailarín internacional Hermán Cornejo realizó su primera presentación anoche en la obra Don Quijote en el teatro Lírico. Dijo que «el público argentino es muy cálido, no solo está para disfrutar del espectáculo sino para apoyar al bailarín». Entrevistado en el estudio de radio Libertad habló del teatro Lírico y expuso que «la primera impresión fue fantástica, sobre todo por la gente que me recibió cuando fui a conocer el escenario», que al respecto opinó que «podría ser un poco más grande en el futuro, pero ayer en el espectáculo esa dimensión fue clave para la sensación de la energía y la comunicación con el público, al tenerlo tan cerca no sólo disfruta del espectáculo sino se siente parte». Mañana domingo se presentará nuevamente a las 20 en el mismo escenario del Centro del Conocimiento.


Hermán Cornejo, bailarín internacional. Radio Libertad

 

En la entrevista confesó que una fecha clave para su carrera fue a los 16 años, cuando ganó una medalla de oro en Moscú, en una competición que le abrió las puertas. Cornejo es oriundo de San Luis y desde edad dice que está fuera del país, viene muy poco y en general vuelve a visitar a su familia. En esta oportunidad viene de Corea invitado por la directora Laura de Ayra, luego viajará a Colorado (EUA), después a Finlandia para dar clases y regresará a Nueva Cork para seguir trabajando.

«Mi meta es poder sacar una sonrisa, hacer que esa persona salga de su mundo y se meta en el mío», expresó, al explicar que está interpretando una obra de risas para que «en esas dos horas de espectáculo la persona se olvide de todo y se meta en el rol» del personaje.

 

Algo de su historia

La primera vez que Herman bailó en público y profesionalmente fue a los 9 años, en una función para escuelas. A los diez ganó la medalla de plata en un concurso de Arte y Cultura, y a los 13 la de oro. A los 14 Julio Boca lo invitó a ser parte de su compañía de ballet;, a los 19 fue ascendido a solista: un puesto por el que, para llegar, muchos deben hacer brotar ampollas varios años. Y, aún así es normal que no lleguen.

 

Primer bailarín del American Ballet de Nueva York, Hermán Cornejo, un argentino que ha triunfado en todo el mundo y en este momento es considerado uno de los mejores bailarines del mundo”.

 

Cornejo es actualmente uno de los mejores bailarines del mundo, según la crítica internacional. Es oriundo de Mercedes, provincia de San Luis. Bailó para la Compañía de Julio Boca y desde 1999 se unió al American Ballet Theatre, de la ciudad neoyorkina en los Estados Unidos. En esa compañía se desempeña actualmente como bailarín principal.


El Ballet Don Quijote, obra basada en el capítulo XIX del 2º libro El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. El espectáculo Don Quijote es un ballet originalmente preparado en cuatro actos y ocho escenas, basado en un fragmento de la obra de Miguel de Cervantes. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas