El intendente Franco analizó con reconocido especialista la gestión y planificación de la ciudad

El intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco se reunió con el doctor Daniel Cravacuore, con quien repasó aspectos de la gestión municipal en vistas a las modernas tendencias actuales en desarrollo e innovación local.

El visitante relató a Franco su mirada sobre la evolución en las tendencias de gestión, relatando experiencias que entendía podrían ser de utilidad para la gestión de Posadas. Analizaron la Carta Orgánica local y el proceso que implicó su actualización,  el Plan Estratégico Posadas, aspectos del desarrollo económico y proceso de desarrollo económico y participación. El especialista destacó que veía  en la gestión de Posadas un grupo de políticas innovadoras que no es usual en los municipios argentinos.

 

Se detuvieron en el análisis de los procesos de internacionalización de Ciudades y los procesos de integración transfronterizas, que serán  -explicó Cravacuore- uno de los ejes que se impulsarán internacionalmente en los próximos años. Analizaron la posible incorporación de Posadas a la red Mercociudades, que reúne a municipios de todo el Mercosur, y es una contribución a la innovación y modernización de las gestiones municipales.

 

Cravacuore es director de la Maestría en Gobierno Local de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Unidad de Gobiernos Locales de la misma universidad, coordinador de la Escuela de Concejales de la Universidad Católica Argentina así como diversas universidades y evaluador de organismos nacionales e internacionales en proyectos de su especialidad. 

 

Además posee además de su trayectoria académica una experiencia dilatada en gestión y asesoramiento.  Tuvo funciones ejecutivas en Municipios y es asesor del presidente de la Federación Argentina de Municipios y de otros intendentes. Es consultor regular de distintos organismos internacionales. Actualmente con su equipo de trabajo realiza un estudio sobre buenas prácticas municipales en el país para el Programa de Mejora de la Gestión Municipal de la Unidad Ejecutora Central del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación – BID.

 

Es autor de 14 libros y capítulos en otros 22, sobre gestión de ciudades, redes intermunicipales, procesos políticos comparados, relaciones intergubernamentales en Iberoamérica, y planificación, entre otros aspectos.

Estuvo en Posadas como docente invitado de la Maestría en Desarrollo Regional e Integración de la Universidad Gastón Dachary, oportunidad que resultó propicia para el encuentro con el Intendente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas