Transporte urbano: Vairo dijo que con el sistema actual es «difícil» saber si el costo del boleto es el correcto

El Defensor del Pueblo, Marcelo Vairo se refirió al subsidio que recibieron los transportistas de Misiones desde Nación en este primer semestre del año que supera los 100 millones de pesos. En ese sentido sostuvo que “es mucha plata la que reciben, pero no es un parámetro que nos indique cuál es el costo real del boleto que tendríamos que pagar”. Por último manifestó que “lo que me deja un poco tranquilo es que en Misiones el costo es menor que en toda la región”.

 

Indicó que “lo que tendríamos que saber para deducir, es cuantos boletos se cortan. Nosotros nos guiamos por lo que nos dicen las empresas, nada más”.

 

 

 

 

 

Asimismo -en diálogo con Radio República- agregó que “no sabemos cuantos boletos se venden y no se sabe cuál es el valor técnico y real de cuánto debe pagar el usuario. La tarjeta SUBE o máquinas tickeadoras darían el costo real del boleto y a su vez el subsidio a cada empresa, pero a esta altura creo que este año es imposible que se aplique ese sistema en Misiones”.

 

 

 

 

 

Aseguró que “todo es muy engorroso en cuanto al conocimiento y cuanto tendría que pagar el boleto, hay una incertidumbre tal que nadie puede dar los números reales en base a un auditoria, solo cada empresa sabe cuanto gasta”.

 

 

 

 

 

Por último manifestó que “lo que me deja un poco tranquilo es que en Misiones el costo es menor que en toda la región, haciendo un estudio comparativo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas