Oberá: Capacitarán a productores sobre agroquímicos

El lunes 30 se realizará una capacitación dirigida a productores y feriantes, referida al uso, manipulación y fraccionamiento de productos agroquímicos. Estará a cargo de ingenieros del Senasa, y del ministerio de Ecología y se entregarán certificados a los participantes. Se realizará en el cine teatro Oberá, en el horario de 8 a 12.

 

   El mismo día, por la tarde, en el horario de 14 a 16 hs se realizará la charla dirigida a responsables de comercios expendedores de agroquímicos, el tema a tratar será la normativa legal vigente con respecto al uso, manipulación, fraccionamiento e identificación de agroquímicos. Se realizará en la Casa de la Cultura (Jujuy y Gdor. Barreyro)

 

Fecha de Entrega de frazadas

  El Programa Provincial Hambre Cero informa sobre las fechas de entrega de frazadas que se llevarán a cabo el próximo jueves 2 de Agosto en los siguientes CAPS:

7.30hs en San Miguel;  8.15hs 100 Hectáreas; 9hs Caballeriza; 9.15hs Villa Lohr; 10hs. Hospital Samic; 10.30hs. Bella Vista y 11hs Stgo. Cabral.   En tanto el viernes 3 de Agosto se hará en los siguientes horarios: 7.30hs. 3 Esquinas; 8.15hs Km 8; 9hs. Barrio Norte; 9.30hs.V. Blanquita y 10hs. CIC de Barrio Schuster.

 

Pensiones Nacionales

Las siguientes personas deberán presentarse lo antes posible en la oficina de PENSIONES NACIONALES de la Municipalidad de Oberá:

 

Toledo Margarita           Dni: 17.907.337

Cabaña Alexis Nicolás Dni: 39.722.840

Leites Josías Gastón    Dni: 42.883.073

Quiroga Maximiliano    Dni: 39.158.458

Fiedrich Anan Esther   Dni: 16.786.566

Pérez Pedro Esteban  Dni: 13.927.537

 

Festival del Chamamé

  El próximo 4 de agosto se llevará a cabo la 10ª edición del Festival del Chamamé que organiza el grupo “Amigos de lo Nuestro”.  El Festival se realizará en el salón de AEMO (Koch y Av. Italia) desde las 21 hs y contará con la presencia de los Hermanos Britez (Posadas) y la presentación de artistas locales.  El costo de la entrada es de $20 para caballeros, $10 para damas, en tanto que aquellos que se presenten vestidos con traje típico regional solo abonarán $10.

 

 

Que hacer el fin de semana

 

José Lindstrom presenta su nuevo disco

  El cantautor obereño José Lindstrom presenta su disco “Raíz y esencia misionera”, y por tal motivo invita a compartir este momento importante y diferente, en el salón auditorium de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (José Ingenieros y Larrea), este sábado 28 a las 20.30 horas.

  “Raíz y esencia misionera” mantiene la firme convicción de que es necesario preservar, dejando en la memoria colectiva las historias, vivencias y costumbres que revelan nuestra identidad, como un humilde aporte a la cultura provincial.

 

Grandes pelis para pequeños espectadores

  Hoy desde las 17hs se pone en pantalla la película “Petete y Trapito”.

  Petete y Trapito: Trapito es un espantapájaros que hace amistad con un gorrión, Salapín. Unidos recorren el mundo entero y durante el viaje Salapín, se enamora de una gorriona.

 

Cartelera de cine para el fin de semana

El viernes a las 19 se proyectará “Teo, Cazador Intergaláctico” y a las 21 se podrá ver el documental “75 habitantes, 20 casas, 300 vacas”

El sábado a las 19 se verá “Valentina” y a las 21 “Dulce Espera”.

Y el domingo a las 21 se proyectará “El Mensajero”.

La entrada general cuesta 5 pesos; para menores, jubilados y estudiantes universitarios, el costo es de 2 pesos con 50.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas