Masivo homenaje a Eva Perón se realizó en Jardín América

Organizado por el Movimiento Peronista Renovador que conduce el ministro coordinador Ricardo «Pelito» Escobar se realizó un masivo acto en homenaje al cumplirse los 60 años del paso a la inmortalidad de Evita Perón. Cerca de 10 mil personas colmaron las instalaciones del polideportivo de Jardín América adentro y afuera del predio.

 

Estuvieron presentes, la diputada de la nación Silvia Risko, intendentes de Jardín América Oscar Kornoski, de Montecarlo Julio Barreto; de Bernardo de Irigoyen Edgardo Chichin Aquino, de Santo Pipó Mabel Cáceres, de los Helechos, de Alberdi Juan Gonzalez, la diputada provincial Sonia Mello su par provincial Marcelo Rodriguez, el ministro de Gobierno Jorge Franco, la ministra de Trabajo Claudia Gauto; el presidente de Multimedios SAPEM Raul Castaño, el jefe de Asesores de Coordinación de Gabinete, Alejandro Miravet, los subsecretarios de Turismo, Francisco Perié, de Economia Social y Familiar Carlos Moreno, de Relaciones Institucionales Gustavo Centofanti, de Cultura Griselda Martínez, de Prevención de Adicciones Valentín Alsina;  por la Juventud Néstor Kirchner Vanesa Leiva, Facundo Galeano, la presidenta del Concejo Deliberante de Posadas Maggi Solari; el presidente del IFAI Ricardo Maciel, del INYM Luis Prietto, la presidenta de la Agencia de Economía y Desarrollo Rural Mariana Vega, del IPEC Silvana Labat, el Coordinador de Agricultura de la nación Adrián Rojo.
Agrupaciones del Movimiento Peronista Renovador de diferentes ciudades y pueblos de la provincia y de Posadas: Centro de Apoyo, Movimiento Fuerza e Integración, Adosec, Pueblo Unido, Frente Grande, Movimiento Evita y FTV, Movimiento Peronista de San Ignacio, de Eldorado, de Montecarlo, de Bernardo de Irigoyen, de Santo Pipó, Puerto Rico, Libertad, Wanda y Puerto Esperanza; de San Vicente. 
«De Evita aprendimos a ser peronistas y defender las causas populares», manifestó Escobar.
«Si alguien durante aquella nefasta dictadura militar pensara con todas las atrocidades cometidas por aquellas dictaduras de Massera de Videla junto a una generación de jóvenes y pensamientos libres comprometidos con una lucha nacional y popular, en aquellos campos de concentración de las cárceles o de los exilios internos o externos si alguien pensara que a 60 años de la muerte de la compañera Evita una vez más la juventud peronista iba agarrar su bandera hacia la victoria acá está presente», si arrancó su discurso el conductor del movimiento peronista renovador Ricardo Escobar quien cerró este importante acto.
«Humildemente como un militante más de esa generación quiero decirles desde donde estén que su lucha no fue en vano porque hoy en argentina la juventud está cada vez más movilizada, comprometida y luchando por una argentina mejor para todos. De Evita aprendimos lo más hermoso que puede tener un militante en la memoria y el corazón  que es sentir acá dentro hasta los huesos lo que significa ser militante, ser peronista y defender la causa popular estemos donde estemos. Y ahora podemos estar contentos y orgullosos porque hoy una vez más los militantes de todos los puntos de la provincia estamos escribiendo una nueva página de la  historia  política de los misioneros, porque esto que está pasando acá es la refundación de la Renovación porque queremos profundizar las políticas de transformación a beneficios de las mayorías populares. Como bien nos dijo Rovira en el 2003 acompañado por Mauri Closs, que se terminaba una etapa política en el país y en la provincia y empezaba una nueva y nos decía Rovira es el fin de los capangas de la política y que era el principio de la soberanía popular y depende de nosotros compañeros que nunca más haya capangas y que sigan a dirigentes que den la cara comprometidos con el pueblo». 
«Que nadie se equivoque. No nacimos en la militancia para acompañar ninguna fiesta de cumpleaños de nadie, nosotros venimos a la militancia porque tenemos convicciones, tenemos memoria y tenemos lo que hay que tener para poner sobre la mesa cuando hay que hacerlo para defender la democracia y la renovación.
Y hoy más que nunca tenemos que llevar bien alto las banderas nacionales que recibimos de Irigoyen y de las montoneras gauchas del siglos XIX pasando por Irigoyen, por Perón por Evita, por la generación del 70 por el compañero Nestor y por Cristina, esa bandera que justifica la historia nacional contra una minoría «chupa sangre» y que se quieren quedar con la riqueza nacional y que con todo el poder de la argentina. Y nosotros no lo vamos a permitir porque somos profundamente democráticos y aceptamos las reglas de juego de la democracia y del voto popular y si alguien otro proyecto nos tiene que ganar que lo haga libremente por el voto de las urnas pero no por la difamación, no por las mentiras no por el apriete, porque el pueblo no es tonto y sabe muy bien donde está parado y a quien defender y ustedes y todos los compañeros son una valla de contención militante para que nadie  se atreva a tocarle a Cristina en nombre de Evita y en nombre de Nestor compañeros».
«La lucha de Evita no fue en vano, dejó el legado de la juventud que lucha por un país mejor” y resaltó “en Misiones podemos estar orgullosos, porque los militantes de la provincia estamos escribiendo una página de la historia política, esto que pasa es la refundación de la Renovación”, remarcó Escobar.
Por último agradeció a todos los presentes, «por esta confianza por esta voluntad política de estar acá presentes, a los que me acompañan en el escenario y a todos los compañeros militantes, porque esto es una verdadera asamblea de la militancia y porque tenemos ganas nos juntamos, y porque le llevamos a Evita en el corazón, porque Evita vive en cada pueblo en cada corazón . muchas gracias a todas las agrupaciones a todos los intendentes a todos los compañeros, a la juventud Néstor Kirchner que es el presente y el futuro de las nuevas generaciones políticas misioneras».
RISKO: «A 60 AÑOS DE LA MUERTE DE EVITA HAY QUIENES QUIEREN DESTRUIR LAS ORGANIZACIONES POPULARES»
La diputada de la nacion Silvia Risko a su turno manifestó la importancia de recordar a Eva Perón, pero que «esto es un encuentro político porque estamos militantes, dirigente políticos sociales, referentes de toda la provincia de Misiones, y por lo tanto tenemos saber aportar porque de eso se trata el hacer política y mejorar». 
«Hace 60 años se nos moría Eva Perón, salvo la muerte de Perón y la de Néstor no creo haya habido un día más triste para el pueblo argentino que la muerte de Evita. Realmente quedó marcado a fuego en generaciones y generaciones, y no porque se haya muerto una joven y bella mujer sino porque tuvo la capacidad por su corta edad no solo de respaldar a su compañero a su conductor al General Perón, sino que tuvo la capacidad de convocar a todo el pueblo argentino, a toda la masa popular a unirnos, a saber que unidos somos fuertes. Y que desde poniendo todo desde las entrañas como lo hizo ella, pasando por la pasión por las convicciones por el corazón, por la rabia, por llamar al enemigo por nombre y apellido, eso también aprendimos de Eva. Pero  a saber que estamos fuertes si estamos unidos ese es un legado, eso  es lo que debemos seguir transmitiéndonos, a 60 años la realidad sigue siendo la misma compañeros, porque hoy al igual que hace 60 años están los que quieren destruir la organización popular, están los que no les importa que se tomen medidas para los que menos tienen, son los que no quieren que seamos un pueblo capacitado, formado, integrado y por sobre todas las cosas solidarios, están no que no les importa y no les conviene que halla más trabajadores que halla en cada hogar argentino el poder de decisión de dar a los chicos lo que quieren comer, no lo que les da un comedor, de eso se trata este momento. Hoy tenemos que estar abroquelados con la sabiduría que nos da la experiencia y las luchas políticas y los muertos que tenemos atrás.
«El Peronismo en la Argentina tiene muchos muertos a los cuales tenemos que reivindicar y a los cuales tenemos que revalorizar todos los días con el compromiso, no solo a Eva sino a todos los compañeros que dieron sus vidas y que puso todo lo que tenía que poner  pensando en el bienestar colectivo y eso hoy está más que nunca vigente», 
Así también que desde «nuestra provincia debemos esta unidos y defender a nuestra Presidenta para que siga gobernando tranquila la argentina. Que haya continuidad y prenda en la sociedad esto que es el movimiento nacional y popular».
«Somos un caso atípico en el país donde peronistas, radicales, donde en su momento independiente, creo que no existe más independientes porque hoy  no se puede ser independiente, hay que tomar partido y todos los distintos sectores nos unimos, y éramos muy poquititos cuando el ing Rovira salió a patear el tablero y a decir yo quiero conducir la provincia porque yo quiero dar a mi provincia algo distinto, y allí estuvo Mauri Closs, estuvieron  los compañeros que vienen del radicalismo, y ahí se aguantaron igual que nosotros y ahí patearon igual que nosotros, y ahí estuvimos uno al lado del otro y seguimos estando, se fue depurando, porque también se sumaron aquellos que quisieron aprovechar para tener poder propio».
«Si hay alguien que cree y entiende la justicia social esa es Cristina Fernández y acá en la provincia Carlos Rovira», finalizó.
 
Entre los oradores estuvo el ministro de Gobierno Jorge Franco quien resaltó también la unidad de la renovación, entre peronistas y radicales, donde militó desde joven y que mediante la renovación hoy mas que nunca se pudo dar vuelta la página en misiones y devolver la dignidad a los misioneros. Construyendo todos los días juntos. y eso gracias a Carlos Rovira, gracias a Maurice Closs, también de la mano de Pelito Escobar.
Asimismo la intendenta de Santo Pipó Mabel Cáceres se dirigió a los militantes y remarcó la importancia de la militancia en cada pueblo, «que por ah a los intendentes nos tildan de que hacemos asistencialismo pero en realidad,  llevamos las banderas de la justicia Social dia a dia ayudamos a aquel que mas lo necesita. Eso aprendimos de Evita, sentimos que todavía falta hacer mucho, pero la militancia de todos los días en contacto con la gente ´mantiene viva la memoria pero por sobre todo el compromiso social. 
Agradezco al compañero ministro Escobar quien siempre nos convoca a estos encuentros de la militancia, y de los cuales siempre aprendemos que estamos en el camino de seguir construyendo una provincia mejor con la fuerte conducción del Ingeniero Carlos Rovira y  nuestro gobernador Maurice Closs. Unidos para seguir adelante y dar lo mejor a nuestros pueblos».
El intendente anfitrión Oscar Kornoski por su parte no dejó de manifestar y sorprenderse por esta «hermosa fiesta y encuentro de todos los militantes». «Y Jardín América nació un 7 de mayo fecha del natalicio de Evita Perón. Y agradezco profundamente a «Pelito» por haber decidido realizar este acto del movimiento peronista renovador acá en Jardín América. Es la primera vez que se hace en el interior, siempre se realizó en el Club Brown de Posadas y hoy todos dijimos presentes para homenajear a la compañera Evita».
Pero quiero en esta oportunidad resaltar a la Renovación donde estamos peronistas junto a los radicales, juntos por el mismo objetivo el de gobernar para el pueblo. Junto a nuestro Conductor Carlos Rovira y junto a nuestro gobernador Maurice closs. Que mejor forma de reivindicar este proyecto provincial que en una cato conmemorando a nuestra querida Evita», afirmó Kornoski.
La juventud de Misiones dijo presente. Y la oradora en su representación fue Vanesa Leiva una militante del Centro de apoyo y ahora de la Juventud provincial Néstor Kirchner, fue la primera en hablar y manifestó su compromiso y el de todos los jóvenes que militan dia a dia ayudando a quienes mas necesitan. Hablando de política, reflexionando con la realidad. Creo que gracias a este gobierno que comenzó con Nestor Kirchner y ahora con Cristina ha devuelto la confianza a lo jóvenes. por eso somos muchos los jovenes que estamos trabajando en política, que estamos en la militancia activa y que queremos seguir creciendo. Formándonos politicamente con el compromiso militante».
«Una verdadera asamblea de militantes», manifestó Escobar. «Compromiso social y acompañamiento al gobierno nacional y popular y a la renovación en Misiones», resaltó Risko. Calor militante que colmó el polideportivo de Jardín América en el centro de la provincia de Misiones. Todos,  bajo la consigna Unidos y organizados recordaron a Evita, que volvió en millones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas