Luciana Aymar y el paso de la delegación Argentina en la inauguración de los Juegos Olímpicos

La máxima figura de Las Leonas fue una de las estrellas del deporte mundial que encabezó su delegación con su respectiva bandera en los Juegos Olímpicos. Bolt, Gasol, Djokovic y Sharapova lideran la lluvia de estrellas.

 

Luciana Aymar, capitana y referente del hockey sobre césped, encabezó la delegación Argentina que fue la novena representación que salió al estadio olímpico, ya que luego de Grecia, por tradición histórica, el resto de los países aparece en orden alfabético del idioma del anfitrión, por lo que la comitiva albiceleste ingresó detrás de Afganistán, Albania, Argelia, Samoa Americana, Andorra, Angola, y Antigua y Barbuda.

El jamaicano Usain Bolt, el español Pau Gasol, el serbio Novak Djokovic y la rusa María Sharapova son algunas estrellas del deporte, abanderados esta noche durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de Londres 2012.

En total son 205 los países que desfilaron (incluido el grupo de atletas independientes) en el estadio Olímpico londinense. Grecia abrió el fuego con el taekwondista Alexandros Nikolaidis y Gran Bretaña, como anfitriona, cerrará el emotivo paseo de los representantes de los deportistas con Chris Hoy, la gran figura del ciclismo en pista con cuatro oros olímpicos en su palmarés.

Bolt fue una de las grandes estrellas de Pekín 2008 y acude a Londres 2012 de nuevo como una de las referencias del deporte universal y queriendo conquistar el oro en los 100 y 200 metros llanos, las pruebas más importantes del atletismo.

Gasol, bicampeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, lidera a la selección española de baloncesto y es el abanderado tras la renuncia a competir del tenista Rafa Nadal por problemas físicos.

Djokovic y Sharapova encabezan la larga lista de tenistas abanderados, que también incluye al suizo Stanislav Wawrinka, que ocupó la plaza de Roger Federer, el bielorruso Max Mirnyi, el chipriota Marcos Baghdatis y la polaca Agnieszka Radwanska. 

Una de las grandes novedades en esta ocasión ha sido la elección de la campeona de tiro Bahiya al-Hamad, de 19 años y que competirá en la modalidad de tiro con pistola de aire desde 10 metros, como abanderada de Qatar, ya que este país árabe permite por primera vez participar a mujeres y además ha querido su comité olímpico que fuera una de las tres incluidas en la delegación la que tenga el honor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas