La AFIP secuestró más de 48 kilos de marihuana en el puente y detuvo a dos personas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decomisó 48,660 kilogramos de marihuana en un vehiculo que había ingresado de Encarnación y tenía por destino la Ciudad de Buenos Aires. La droga iba oculta en un compartimiento especialmente diseñado a esos fines, ubicado entre el baúl y el asiento trasero de un Peugeot 405. El valor del estupefaciente incautado asciende a la suma de $ 222.376,20. Fueron detenidos el conductor y el acompañante, ambos paraguayos nacionalizados argentinos.

 

 

 
El procedimiento se desarrolló en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, cuando un vehículo Peugeot 405, procedente de Encarnación y con destino a la Ciudad de Buenos Aires, ingresó al control de rutina de la Aduana local.  
 
Los agentes aduaneros detectaron características llamativas en el baúl del automóvil y lo derivaron a una revisación más exhaustiva que incluyó la utilización de Rayos X del Camión Scanner. Allí detectaron camuflados 91 bultos rectangulares cubiertos con film, que sometidos al narcotest, arrojaron resultado positivo para la variedad CANNABIS SATIVA (Marihuana).
 
El operativo culminó con la detención del conductor y el acompañante, ambos paraguayos nacionalizados argentinos, y  el secuestro del vehículo y los estupefacientes. La causa ingresó al Juzgado Federal de Posadas,  Secretaría N° 1 a cargo del Dr.  Pablo Martin Korol, por el delito de tentativa de contrabando de importación de estupefacientes.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas