Desde Tipoka indican que reciben mensualmente 120 mil pesos del municipio y 200 mil de la Provincia

El gerente de Tipoka, Javier Wisoski precisó que el municipio de Posadas les da 120 mil pesos y la Provincia 200 mil, por mes. “Eso se suma a lo que pone la Nación”, explicó. Asimismo aseguró que «si no tuviéramos subsidios el costo lo va a tener que pagar el usuario».

 

 

Además dijo que la masa salarial que cubren los subsidios es solamente el 50% y en cuanto a los subsidios provinciales y municipales señaló que el único municipio que aporta al funcionamiento de las empresas es Posadas. “Tipoka recibe 120 mil pesos por mes de subsidio municipal y entre 200 mil y 330 mil pesos por mes de subsidio provincial a través de un fondo fiduciario la provincia”, precisó.

Por otro lado consideró que actualmente negocio no tiene una rentabilidad alta ya que mantiene deudas con proveedores y bancos. “A pesar del monto del subsidio, porque apenas cubre el 50% de nuestro costo operativo”.

En ese sentido afirmó que si los subsidios no existieran, el costo lo tendría que pagar el usuario y puntualizó que el Estado transfiere ese dinero a las empresas para subsidiar al pasajero. “El subsidio está destinado a que la gente tenga acceso al transporte público con un valor del boleto razonable”.

Finalmente explicó que el costo actual aunque parezca caro es razonable teniendo en cuenta que el costo del combustible se incrementó dos veces en el último mes, desde la privatización de YPF, y que el costo de los repuesto para las unidades de transporte aumentó cerca del 40%. (Nación FM)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas