Dakar Series: “Chiquito” Alcaraz y Pablo Cabral se acercan al final del Desafío Litoral

En la quinta etapa Corrientes-Chaco, “Chiquito” Alcaraz y Pablo Cabral se acercan al final del Desafío Litoral. Los misioneros se sienten cada vez más cerca de llegar al objetivo final que es estar en la rampa del centro del club Educación Física en tierras chaqueñas, donde se espera una gran fiesta.

 

El binomio además culminó con su mejor rendimiento después de obtener al 15to lugar de la clasificación.  A todo esto el piloto Marcelo Alcaraz expresó  “muy conforme con el equipo, hoy  estuvieron trabajando  las 4 de la mañana para hacerla andar más hoy andaba mucho más. Los caminos estuvieron muy lindos no tan complicados como en Misiones, nunca había andado en la arena es primer experiencia en la arena, nunca vine a correr el Rally por ejemplo en Goya menos en un vehículo integral. Se va muy rápido en la arena. Conforme desde ya muy conforme”

 

Más asentado y  con confianza

Tanto el piloto como su navegante Pablo Cabral se siente más cómodo en la Toyota que le alquilan al RC Competición, esto se sintió notablemente según los propios protagonistas en este caso Alcaraz lo recalca  “el equipo RC Competición se preocupó realmente porque le dije que me faltaba más en algunos lugares y aparentemente el trabajo fue en la inyección. Además conociendo más la máquina, el GPS por parte de Cabral y de mí”.

Por otra después de los diferentes problemas que tuvieron ahora ya tomaron confianza además de tener en cuenta todos los elementos de lo que implica el Dakar Series. Un desafío totalmente distinto a los que están acostumbrados habitualmente.

A esto agrega el piloto “ahora después de todo una semana recién estoy empezando a disfrutar de lo que es el Dakar Series, el manejo y todo. Lastima que me falta un día. Recién ahora nos damos cuenta de lo que es después de lo que pasamos, al comienzo estábamos con miedo se puede decir pero bien, contentos y conformes. Con haber salido de Misiones ya lo estábamos imaginen ahora que estamos en Chaco, a un día de terminar súper conformes. Tomamos dimensión de lo que es estar dentro del Dakar Series con Pablo (Cabral), ojala se siga haciendo en Misiones y en la región. Saludos a todos los misioneros nos están acompañando”.

 

La prolijidad se notó y está siendo clave

En las últimas etapas la Toyota Hilux de Alcaraz-Cabral tuvo un notable progreso tanto en los caminos como en los puestos que tal vez queden como anécdota pero desde ya es meritorio que se ubiquen en el puesto 15to de la general en el Desafío Litoral. Un detalle importante porque comenzaron realmente complicados llegando sobre la hora en la etapa de Iguazú-Posadas.

La Etapa 6 en detalle
El último día de carrera en el Desafío Litoral, el más breve en cantidad de kilómetros, no será un simple trámite sino absolutamente lo contrario. El trazado es muy distinto a todo lo visto en los días previos y casi inédito en un terreno como el del Chaco. 
La sección de competencia se desarrolla sobre piso arenoso, transita por una intrincada trama de senderos enclavados en una zona llena de palmeras, esteros y puentes sobre pequeños ríos que desembocan en el majestuoso Paraná.

La primera parte es por demás atractiva para el manejo veloz sobre curvas rápidas que se cierran en otras más lentas y con notorios cambios de radios.

Más adelante la carrera se mete de lleno en un monte de palmares surcado por un serpenteante camino que cambia tanto de curso como de altitud para extraer el último esfuerzo a los participantes.

Por último, un sector trabado sobre piso muy movido aportará la cuota de suspenso final y le pondrá el broche de oro a una competencia que expondrá la topografía del litoral en su máxima expresión.

Hora de largada: 9:00
Distancia de carrera: 85,52 kilómetros
Distancia de enlaces: 87,84 kilómetros
Horario de llegada: 9:51
Podio de premiación: 14:30

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas