Créditos para seguir creciendo

Se entregaron el lunes 23, 62 créditos para pequeños y medianos emprendedores del municipio, por parte del ente crediticio municipal, que funciona con fondos rotatorios y que ayuda a los vecinos a desarrollar lo que ya han comenzado a producir.

 

Si bien fueron unos 200 vecinos los que se anotaron o presentaron proyectos, la comisión evaluadora seleccionó en esta etapa a 62.

 

El intendente Juan Carlos Rios agradeció a sus pares de localidades vecinas que acompañaron el acto y sostuvo que “son tiempos de responsabilidad y acción. En el año 95 la situación socioeconómica era muy incierta, con el diálogo y la apuesta al desafío salimos adelante, teníamos que recuperar el crecimiento, la confianza de nuestra gente”, subrayó.

 

Recordó que pertenecen a un municipio “altamente dependiente del sector productivo, rural, el te y la yerba, era lo único que teníamos, pero comenzamos a analizar oportunidades, debilidades y fortalezas y comenzamos un camino de diversificación, convirtiéndonos en los primeros en desarrollar sistemas alternativos en tiempos muy difíciles.”, explicó Rios.

 

Indicó que “el esfuerzo mancomunado ha sido importante, el apoyo de nuestros hermanos de Brasil y Paraguay, ha sido más que interesante y hoy apostamos a ayudarnos mutuamente, con créditos accesibles para que nuestros vecinos crezcan y en consecuencia la comuna también”.

 

Dar y recibir

 

Por su parte, Irene Schweizer emprendedora, agradeció a la gestión comunal por proponer esta ayuda e indicó que “sin este préstamo no lo podríamos hacer, tenemos un criadero de cerdos, en el km 38 y ahora vamos a comprar madres para la reproducción y aumentar nuestro emprendimiento para un mejor rinde”, sostuvo.

 

Graciela Kuhm, otra emprendedora, que solicitó el crédito para aumentar su stock, es el segundo crédito que obtiene. “Ya solicitamos la primera vez y lo devolvimos y ahora voy por el segundo crédito. Recurrimos al banco municipal porque no tenemos intereses y si acudimos a un Banco común nos solicita además demasiados requisitos”, precisó.

 

El presidente del HCD, Jorge Bahniuk, coordinador del área del agro y la producción también apuntó a que siempre se busca poder asistir al productor. “Por eso trabajamos en la segunda entrega, ya se ha entregado el año pasado, 150 mil pesos a 58 pequeños emprendimientos”.

 

“Estamos muy contentos con el compromiso de nuestros emprendedores, son los últimos meses de devolución de ese dinero prestado y el 80 por ciento ya ha sido devuelto, gracias al compromiso que  han tomado de ayudar a otros, porque lo devuelto se destina a otras personas”.

 

Finalizó señalando que “Campo Viera se destaca por los emprendimientos familiares y allí van estos fondos, eso es lo importante”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas