Con “Salud es Movimiento”, promueven hábitos saludables

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, desarrolla el programa “Salud es Movimiento” hace más de cuatro años.  Fue creado con el objetivo de combatir las enfermedades crónicas no transmisibles, íntimamente relacionadas con el sedentarismo y la alimentación inadecuada.

 

El mismo consiste en ofrecer actividad física gratuita y talleres de salud en 3er tramo de la Av. Costanera y Salón que ofrece la Iglesia Stella Maris para los días de lluvia o bajas temperaturas, Casa de la Historia y la Cultura en Itaembé Miní,  IMEFIR en B° Yacyretá, Villa Cabello y Santa Rita. Actualmente, la matrícula ronda en forma estable en unas 300 personas.

La actividad física es coordinada por dos profesores de gimnasia y se ofrecen caminatas, gimnasia aeróbica adecuada a las personas de la Tercera Edad o con limitaciones  y Tae Bo. Además, en la Stella Maris, un día a la semana hay clases de Yoga.

En el  transcurso de estos meses, los participantes del programa se sumaron a varios eventos, organizados por la Municipalidad y otras Instituciones de la comunidad en las que realizan actividad física.

Ante cualquier consulta llamar a la Dirección de Prevención al Tel. 4449026 – Int. 9088. O dirigirse al 2° piso del edificio comunal.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas