Closs: “Estamos capacitando para que la oferta de trabajo para la red de gas sea misionera”

El gobernador Maurice Closs destacó que “es una muy buena idea con los intendentes y las cooperativas para formar, capacitar y trabajar en las redes, y pensar lo que puede ser una manera previa de la llegada del gasoducto, e instalar en algunos municipios las redes de gas que lleguen a los domicilios y a la industria, y que en una primera etapa en vez de nutrirse del gas natural que venga de Bolivia, sea de gas licuado que se instalen en algunas plantas en las localidades, es una clara visión de anticipación de lo que podrá ser más tarde o más temprano cuando llegue el gasoducto a la provincia”. El gobernador hizo estas declaraciones en el salón del Bicentenario en Aristóbulo del Valle, donde entregó 400 mil pesos, como primera parte de un subsidio de un millón de pesos a Miscoopgas.


Maurice Closs, gobernador de Misiones. Radio Libertad

El gobernador Maurice Closs expresó que ante la demanda creciente del pueblo en los distintos servicios públicos, “le vamos dando las respuestas administrando muy bien los recursos” y aseguró que Misiones “está en movimiento” porque “la obra pública no se detuvo y es ejemplo porque la llevamos adelante con recursos provinciales” resaltó durante la tarde del viernes 27 en el acto de entrega de viviendas en la localidad de San Vicente, donde también anunció que pondrá a disposición los recursos para que el intendente Dos Santos comience la tan anhelada obra de canalización del denominado “Zanjón de la Muerte” de esa comuna.

 

 

Durante el mediodía del viernes 27, el gobernador Maurice Closs arribó a la localidad de San Vicente – en el kilómetro 38 de la ruta Nº 13 – donde inauguró un Centro de Salud ubicado en  picada Flor. En la oportunidad el mandatario misionero entregó elementos de salud para la mejor atención del CAPS y un subsidio por 200.000 pesos destinado a la Intendencia de San Vicente para la construcción de empedrado y cordón cuneta.

 

 

Al finalizar la ceremonia inaugural, el primer mandatario se trasladó al barrio Valentín Velázquez, en el kilómetro 42 de la ruta Nº 13, donde dejó inauguradas 30 viviendas federales y entregó un subsidio por 350.000 pesos destinados al Oberá Tenis Club. Posteriormente Closs  visitó la chacra de la familia Knappes donde entregó las llaves y carpetas de 12 viviendas rurales a distintos productores misioneros, totalizando una entrega de 42 viviendas en San Vicente.

 

 

En el acto central hicieron uso de la palabra el adjudicatario de una de las viviendas, Dario Katchan; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros; el Intendente de San Vicente y finalmente habló Closs. En su discurso el Gobernador resaltó a los grandes pueblos de Misiones como “una postal” por la manera en que van creciendo pero siempre manteniendo “nuestra estructura, nuestra historia, la integración que no tiene principio ni final entre el pueblo y la colonia. Uno mira la casa y atrás ya tiene el yerbal, eso es una postal de esta Provincia”, subrayó.

 

 

Haciendo referencia a la gran cantidad de  viviendas que son construidas de manera constante por el Instituto Provincial de Vivienda Habitacional, el Gobernador expresó que “las viviendas van de la mano de una política social muy fuerte” porque “el Estado tiene responsabilidades vinculadas a lo social y la convivencia, la salud, la seguridad y la educación pero la vivienda también es uno de los roles que debe cumplir y que tiene un profundo sentido social” y aseguró que “ese sentido social se ve expresado en estas viviendas que estamos entregando”. Closs también resaltó como virtud de las políticas de obra pública orientada a la vivienda es casualmente “la capacidad de adaptarnos, de tener diversos planes. A nivel nacional somos ejemplo en planes de ejecución de viviendas, porque nuestras políticas hoy son aplicadas en distintas provincias”.

 

 

Finalmente el Gobernador expresó que “estas son las acciones que llevamos desde un Gobierno que hace muchas cosas y tiene otras pendientes, pero siempre lo hacemos escuchando a la gente, recorriendo la Provincia y defendiendo este modelo que tenemos donde San Vicente es un ejemplo cabal de que Misiones está creciendo más y creciendo en paz” culminó.

 

 

Al finalizar las actividades en la localidad de San Vicente, el Gobernador se trasladó a la ciudad de Aristóbulo del Valle donde asistió al lanzamiento del primer curso de capacitación de distribución de gas por redes, donde entregó 400.000 pesos a la Cooperativa de Gas Miscoopgas como primera parte de un subsidio que tiene un monto total de un millón de pesos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas